From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema en temporizador y almacenamiento de datos

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola con todos

Mi objetivo es mediante Labview almacenar la frecuencia cardíaca de 5 personas para luego poder realizar varios cálculos, pero tengo varios inconvenientes:

►Para poder calcular la frecuencia cardíaca en reposo(FCR) debo almacenar los datos por 10 minutos y para calcular la frecuencia cardíaca media(FCM) debo almacenas los datos por una jornada de trabajo es decir por 8 horas, para esto utilice un temporizador para los 10 min que funcionaba bastante bien, hasta que inserte el segundo temporizador para la jornada  de 8 horas, ya que no se puede ver el tiempo q trascurre aun q se puede guardar los datos.

> Me podrían aconsejar alguna manera como puedo guardar estos datos ya q como dije son 5 personas y estoy usando 2 archivos por persona (una para FCR y otra para FCM)

 

GRACIAS POR SU AYUDA

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.792 Vistas

Hola, 

He estado viendo tu aplicacion, y no he logrado determinar cual es el problema en ese segundo temporizador, podria explicar con mas detalle cual es la situacion?

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.766 Vistas

@Garena ha escrito:

Hola, 

He estado viendo tu aplicacion, y no he logrado determinar cual es el problema en ese segundo temporizador, podria explicar con mas detalle cual es la situacion?


Hola Gracias por responder...lo que quiero es q los temporizadores puedan trabajar a diferente tiempo, ya que funcional únicamente si los dos tienen True en el "Inicio de conteo" y no independientemente. Adjunto el programa mas sencillo para que puedan ver.

Gracias

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.760 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema sanlorg

Hola creo que encontre una posible solucion a tu problema. Basicamente la FGV counter min.vi es una fuction global variable. Estos vi's solo pueden tener una instancia a la vez por vi. Mi recomendación es que hagas un subvi con el mismo código que tiene la fgv counter min.vi para cada uno de los temporizadores. De esta manera tendras 2 instancias del temporizador independientes.

La solucion la encontre en este foro:
 https://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Use-two-copies-of-a-functional-global-variable/td-p/2329150

 

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.750 Vistas

Gracias...por la ayuda ya funcionan Emoticono feliz de la manera que me sugieres.

Ahora tengo otro problema....ojala me puedan ayudar...

La aplicación completa es recibir los datos desde 4 xbee, graficar el electrocardiograma, almacenarlos (como ya describí) y luego realizar cálculos, cuando ejecuto el programa con un xbee, realiza todos los procedimientos de manera continua y rápida, pero al ingresar los datos del 2 xbee todo se relentiza hasta los temporizadores se demoran en contar el tiempo. Alguna idea de por q sucede esto? es propio de los xbee? cabe mencionar que los xbee están programados con  API

Adjunto video del problema

Gracias por su ayuda...

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.746 Vistas

Este es el programa

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.741 Vistas

Envió el proyecto completo

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.733 Vistas