03-24-2011 07:20 AM - editado 03-24-2011 07:30 AM
Hola; al usar la herramienta de publicacion WEB del labview, opcion embedded, para una prueba de control remoto, al acceder al url creado consigo acceder al mismo pero en el navegador no me aparece ningun panel sobre el que actuar. Sin embargo, con la opcion snapshot si consigo verlo, pero lógicamente no puedo ver la evolucion del sistema o controlarlo.
¿Cuál es el problema? es del navegador (he intentado acceder en iexplorer y firefox), o bien algun error de configuracion del servidor web.
adjunto imagen que muestra el navegador, como se puede ver, en lugar de un panel frontal, tan sólo aparece un cuadradito en su lugar.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-25-2011 07:12 AM
Hola marlangas,
Este error puede ser ocasionado por una de estas causas:
Tanto para configurar el servidor y permitir acceso a paneles remotos, como para configurar la dirección de IP del cliente se deben configurar los directorios y opciones de red seleccionando
Tools> Options> Web Server: Configuration y Web Server: Browser Access.
Debajo de la categoría de Web Server: Configuration, hay que asegurarse que la opcion de "Enable Web Server" este habilitada. En la categoría Web Server: Browser access, es necesario especificar una lista de las direcciones de IP de los clientes que tienen permitido accesar al servidor web.
Espero que esto te sea de alguna ayuda, no dudes en preguntar cualquier duda o seguir con el hilo si esto no soluciona tu problema.
Un saludo,
Dimas Gimeno
National Instruments - Spain
el 03-28-2011 03:24 AM
Hola Dimas, gracias por contestar.
Sigo igual, todo el tema de configuracion ya lo había revisado, el web server está activado y las ip están añadidas. En cuanto a lo del Run-Time me imagino que no es el problema, puesto que de momento tan sólo estoy probando con en el mismo ordenador, que hace de servidor y cliente.
Dentro de las opciones de Web Server hay una, "configure aplication web server" que me lleva al navegador, puerto local de configuracion del sistema 3580, donde aparecen mas opciones de puertos, tengo una duda porque no se corresponde el puerto 8080 de éste con el de las opciones en Labview, puerto 8000. ¿Deben de ser iguales?¿Quizás el problema esté en el firewall de mi windows7, o en mi configuracion de red?
Te adjunto un par de capturas de mi configuracion por si sirve de algo.
Un saludo.
el 03-28-2011 05:30 AM
Hola de nuevo marlangas,
El error no es que esos puertos sean distintos, parece que la configuración la tienes bien hecha (suponiendo que el nombre del VI al que le das permiso sea el correcto, y que la dirección de tu ordenador sea esa que has incluido). Podrías hacer una pequeña prueba dando acceso a todas las direcciones y los VI's introduciendo un asterisco como entrada en "Visible VIs" y en "Browser Access".
Otra cosa que podría estar ocurriendo es que estés creando el enlace dentro de una carpeta que no sea accesible desde la red si es que has cambiado el directorio de creación del archivo al ejecutar el Web publishing tool ¿puede ser esa la causa?.
Un saludo,
Dimas Gimeno
el 03-29-2011 02:21 AM
No encuentro la solucion, Dimas, he hecho las pruebas que me dijistes, he dado acceso a todo tipo de ip y vi, tambien he cambiado la ruta de acceso directamente a c:/www por evitar rutas largas, además he probado con un nombre de vi corto, sin mejora.
El problema no es de acceso, puesto que si lo tengo, es que no se me carga el panel frontal en ningun navegador, solamente cuando selecciono la opcion embedded. Suponiendo algún tipo de bloqueo de seguridad en los activex he bajado la seguridad de internet al mínimo y habilitado cualquier tipo de control activex. No cambia nada. Seguro que es una simpleza, pero no doy con ella.
Un saludo,
Carlos.
el 03-29-2011 03:07 AM
Hola de nuevo marlangas,
En principio la configuración que tienes en tu LabView es correcta. ¿Has probado a revisar la configuración de tu firewall y de tu antivirus? Si "Snapshot" y "Monitor" te funcionan es muy probable que sea tu antivirus el que no esté permitiendo el control del programa a través de internet. Quizá podrías intentar desactivar tu firewall y antivirus para hacer la prueba si estás en un entorno seguro.
Un saludo,
Dimas Gimeno
el 03-29-2011 10:36 AM
probado sin antivirus, firewall, malware, etc., sin novedad. Misterios sin resolver... 😞
el 03-30-2011 02:50 AM
Tengo buenas noticias, tras una semana de intentos fallidos, he conseguido tener el control.
Según he investigado, con el Run-Time del Labview se instalan automáticamente unos plugins Netscape para paneles remotos, en los diferentes navegadores. Como suponía, era una tontería. ¿Qué ocurría en mi PC?, tan simple como que intentaba acceder al panel web a través del Internet Explorer de 64bits, y nada, hoy se me encendió la bombilla, y probé con el de 32bits y finalmente pude probar el control remoto. Supongo que influye que mi version de labview (run-time) es de 32bits, y que dichos plugins no sirven para la version del navegador de 64bits.
De todos modos, observo que en el firefox, aún habiendo comprobado que estos plugins también están activos, sigue sin funcionar, imagino algún problema de configuración que ya consultaré con los chicos de firefox.
Al hilo, me surge una cuestión, cuando desarrolle la aplicación como servidor, los clientes a los que de acceso para que puedan usar el panel remoto, sin necesidad de tener instalado el Labview, sí que deben de tener instalados los plugins para los navegadores, ¿verdad?
el 04-04-2011 01:39 AM
A mi última pregunta la respuesta es sí, hay que instalar el runtime engine de igual version al servidor. Si es que leyendo se llega a Roma...
el 08-27-2011 05:10 AM
He creado un nuevo post que está relacionado con éste.... http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/control-remoto-web-publishing-configuracion-de-acceso-a-servidor/td-...
Saludos.