Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

logica difusa para controlar dos servomotores con dos señales Electromiograficas del antebrazo

Hola amigos

 

Estoy trabajando en mi proyecto de grado y quiero implementar un controlador utilizando lógica difusa para mover los servos dependiendo de la amplitud de las señales electromiograficas del antebrazo. He estado utilizando el Control Design and Simulation/Fuzzy System Designer pero no sé como implementar el sistema difuso en el block diagram.

 

si pueden colaborarme con ejemplos se los agradezco. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.244 Vistas

Que tal San Juan;

 

Una vez que ya configuraste tu sistema (SISO, MIMO, etc.) simplemente tienes que guardarlo en un archivo *.fs y en LabVIEW puedes abrirlo utilizando la función  Load Fuzzy System.vi y después implementarlo utilizando la función FL Fuzzy Controller.vi como se muestra en el VI Snippet a continuación.

 

 Fuzzy.png

 

En este ejemplo hice un sistema SISO sencillo con ayuda del Fuzzy System Designer (que anexo al foro) y el código del VI Snippet lo manda a llamar desde el archivo e implementa el controlador.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.173 Vistas

garcias amigo

 

con el ejemplo ya aclare mi duda.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.160 Vistas

hola amigoo quisiera saber si me puedes ayudar en como graficar un sistema MISO... genere un archivo .fs para la reconstruccion de una senal senoidal a traves de funciones de membresia triangulares... al  momento de querer graficarlo la senal senoidal no me sale... solo se me grafican las 2 entradas q tengo y la salida q cree.... 

 

ayudame gracias..

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.698 Vistas

¿Es posible implementar un controlador difuso sin necesidad de tener un archivo .fs?, o modificar las funciones de dicho archivo por medio de controles en el front panel?, ¿algún ejemplo de eso?

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.290 Vistas