Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

leer 2 o mas canales analógicos conLabwindows

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos,

estoy realizando una aplicación donde requiero leer 8 canales analógicos de una tarjeta USB-6008 con labWindows/CVI.

he revisado en los ejemplos que vienen como leer estos canales analógicos, sin embargo el ejemplo que viene aunque puedes leer multiples canales, solo muestra como graficar uno solo de ellos.

soy un novato con respecto a CVI y quizas no se como debe ser la sintaxis correcta para accesar a cada canal, por ejemplo, con la instrucción:

DAQmxErrChk (DAQmxReadAnalogF64(taskHandle,nSamples,10.0,DAQmx_Val_GroupByScanNumber,gData,nSamples*gNumChannels,&numRead,NULL));

leo los canales analógicos y guardo los datos intercalados en en el arreglo gData.

Sin embargo, yo quiero desplegar en un Ring el valor de cada canal, si yo hago por ejemplo

speed=*gData;

entonces si puedo desplegar en un Ring el valor del apuntador, pero solo en el caso de que se trate de un canal.

sin embargo cuando estoy leyendo 2 o mas canales, como le hago para leer la información correspondiente al canal 0. 1, 2, etc.

alguien me puede ayudar?

si no soy claro en la explicación por favor una disculpa y cualquier duda estoy para aclararla.

Saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.208 Vistas

Hola,

ya he resuelto mi duda...

al ser un vector que esta guardando intercaladamente los valores, el bit 0 corresponde al canal 0, el 1 al canal 1 y así sucesivamente.

no sabía como hacerlo y le puse un marcador en cada que ejecutaba el comando, después vi el valor guardado en el arreglo y así lo identifique.

de cualquier forma muchas gracias.

Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.203 Vistas

Hola miguelo,

me alegra que ayas resuelto tu problema.