Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

activar un ciclo for

Arturo está muy acertado. Antes que nada, Tu ciclo while  debe abarcar todo tu programa, al menos que quieras presionar “run”, cada vez que quieras ejecutar el programa.  También, como dijo Arturo, al menos que lea exactamente la parte DAQ de tu programa valores “0.26” o “0.27”, tu programa va a entrar en un ciclo sin fin.  Como no tienes una demora de tiempo (time delay) en el ciclo while, tu programa seguramente termina atropellándose.  Como Arturo y yo hemos sugerido, debes pensar al nivel sistemático ahora. Que hacer con los datos que salgan del DAQ.  ¿Clasificarlos en rangos? ¿En cuantos? ¿Que hacer en cada uno de esos rangos? ¿En que casos quieres sumar? ¿En que caso quieres continuar? ¿Cuando suspender el programa? Te sugiero explicar tu situación en forma enumerada/seccionada y no en párrafos. Entre los participantes seguramente vamos poder ayudarte.  Pero antes, debemos saber ¿cómo?     
0 kudos
Mensaje 11 de 16
1.403 Vistas
Hola, era un ejemplo de cómo está mi programa, no es el programe entero, solamente es la parte que quería recalcar. Los casos del case sale un número 1, porque es un grado, osea son voltajes que equivalen a un grado en el rvdt, por eso solo pongo que sale un grado y esos los voy sumando pero no sé cómo exactamente. Es por eso que no tiene lógica porque son solamente una suma de 1 en cada caso, por ser un grado y al final saldrá en labview cuántos grados salieron en total con la suma acumulativa. Eso es todo, agradecería sugerencias. Gracias.
0 kudos
Mensaje 12 de 16
1.402 Vistas
No necesitas complicarte tanto pensando en utilizar un CASE y sumarlos en ciclos. Es tan fácil como entrar a Measurement & Automation Explorer, crear una escala como te expliqué anteriormente y así en tu programa de LabVIEW obtendrías el dato que tu requieres. Por ejemplo, si creas una tabla con estos datos:

( V ) ( ° )
0.25 3
0.27 4
0.29 5
...

De este modo puedes desplegar la información tal cual la recibes. En cuanto a la forma en que estás usando los ciclos, te comento que no va a funcionar por que en LabVIEW los bloques se activan hasta que reciben todas sus entradas y sus salidas están listas hasta que termine su ejecución. Es por eso que pasa lo que comentas como "se está sume y sume" quiere decir que se queda ciclado ya que nunca hay condición de paro que detenga su ejecución.
Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 13 de 16
1.391 Vistas
Hola, me podrías volver a explicar eso de measurement paso a paso?, cómo es que puedo trabajar con los datos del voltaje?, cómo es que se despliega la información en el panel frontal de labview?. Y como yo lo quería hacer antes,de ir sumando los grados, se puede hacer de alguna forma?, es que necesito mostrar en el panel frontal cuántos grados giró el rvdt y necesito esa información en forma numérica porque posteriormente la voy a graficar con otros datos numéricos, es decir, los grados del rvdt van a ser mi eje "x" y otra información numérica va a ser mi eje "y", es por eso que me urge irlos sumando. Por favor dime si se puede hacer esa opción gracias.
0 kudos
Mensaje 14 de 16
1.386 Vistas
Si con gusto, en Measurements & Automation Explorer (MAX) puedes crear una escala para el canal de adquisición donde tienes conectado tu RVDT, el procedimiento es el mismo que te mencioné en el foro donde pedías ayuda con el acondicionamiento de tu sensor

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=349966

1. Inicio → Programas → National Instruments → Measurement and Automation
2. Clic derecho sobre Scales
3. clic sobre Create New
4. Seleccionar NI-DAQmx Scale, clic en Next
5. Clic sobre Table
6. Escribe un nombre para tu escala
7. Clic en Finish

En tu vi cuando hagas una lectura del DAQ obtendrás los valores establecidos por la escala seleccionada, si quieres desplegar los datos en pantalla puedes usar waveform chart para mostrarlos con una gráfica o simplemente un indicador numérico.

No entiendo el propósito de ir sumando 1’s, pero puedo sugerirte guardar los datos en un arreglo dado que quieres relacionarlos con otros datos más adelante.

Te recomiendo que consultes la siguiente liga, te puede ayudar mucho para tus aplicaciones futuras

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5247

Léelo y si tienes dudas específicas al respecto con todo gusto te asesoramos.
Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 15 de 16
1.371 Vistas
Hola ya hice la tabla en MAX, pero como se importa esa tabla a mi VI en el que la necesito?, es decir, como poner en práctica esta tabla en el VI? Gracias.
0 kudos
Mensaje 16 de 16
1.235 Vistas