Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modbus y puerto serie (adaptador USB)

¡Resuelto!
Ir a solución

Muchas gracias por la bondad de su enseñanza Markiusen y Pcortes tengo otras dudas que me han aparecido y aunque he estado leyendo y creo saber el camino me agradaria que me ayudaran a ver con mas claridad explico mi proyecto:

 

Comunicacion labview con controlador MC via modbus rtu solo lectura.

 

MC es principalmente un controlador de microprocesador de punto flotante de 32 bits. Y, desde MODBUS está diseñado para ser un sistema de 16 bits, la MC admite dos métodos para determinar el valor para cada registro de la explotación (Esto también se aplica a los registros de entrada.)

 

El primer método utiliza dos enteros de 16 bits para representar la parte entera y la fracción de la  valor. El segundo método utiliza un número de punto flotante IEEE de 32 bits.

 

Mis preguntas;

 

1- Son las siguientes labview admite los dos metodos el de 16bit y el de 32bit ?

 

2- En el I/O a la hora de colocar el registro existen varios tipos formatos que muestro en la imagen, desearia saber cual seria el correcto para tabajar por ejemplo con el formato de 32bit.

 

3- Ademas que mis registro son de de 5 digitos ejemplo 30004, lei algo que debo completar con cero pero desearia me guiaran mejor.

 

4.-Como podria leer el registro completo como la tabla que se adjunto en mi imagen.

 

Sin mas que agregar y deseando todo el apoyo posible me despido.

 

Sin título.jpg

 

 

 

0 kudos
Mensaje 11 de 13
1.818 Vistas

hola Ger,

te recomiendo crees un nuevo foro con esta pregunta, así más amigos de la comunidad podrán ayudarnos con esta pregunta.

saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 12 de 13
1.814 Vistas

Añado nueva información sobre mi problema (ya resuelto) por si alguien necesitara la información. En algunas ocasiones el cable funcionaba correctamente pero el proceso en si parecia no estar cerrado por completo. Para solucionar este problema añadi a mi código el bloque "Enable Process" de la librería "DSC Module". Este bloque "libera" o permite el uso del proceso que se halla definido.

Captura.JPG

Al inicio, antes de comenzar con el programa habilitaba el proceso, pero lo que es mas importante es que al terminar el programa se deshabilite el uso del proceso (se usa el mismo bloque pero con un False). También es muy importante deshabilitar el proceso en caso de error en el programa porque es muy posible que la próxima vez que se inicie el programa el código no pueda ejecutarse.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 13
1.799 Vistas