01-30-2012 02:54 PM
disculpa de nuevo estube leyendo manual de instrucciones del Compact RIO nos dice que la mejor
comunicación con él es a través de una IP dinámica pero en la
práctica no ocurre así . Porque esta configuración da errores y después de
formatear el equipo resulta imposible comunicarse con él. Cuando
sucede esto sólo queda una solución, formatearlo manualmente con
el botón “IP RESET” para obtener de nuevo una IP nula y comenzar
de nuevo todos los pasos de la configuración.?
como configurar correctamente desde el menu network settings la direccion IP del dispositivo??
01-30-2012 03:42 PM
La configuración del módulo RT se puede realizar de cualquier de las dos formas. Sin embargo, depende únicamente del modo de conexión entre la computadora y el cRIO. Si estas utilizando un cable cruzado para conectar ambos equipos, entonces debes utilizar una dirección estática para el cRIO. Utilizando el comando de ipconfig en la línea de comando de tu PC, puedes obtener tu dirección IP y máscara de subred. Lo único que debes hacer es asignar la misma subred al cRIO y una IP que esté libre. Para esto, puedes utilizar el comando ping X.X.X.X para verificar que esa dirección IP se encuentra disponible.
Por otro lado, si conectas el cRIO a un hub o switch puedes utilizar la modalidad de DHCP/Link Local. De esta manera, se asigna una dirección IP al cRIO de manera automática.
Te repito, depende del modo de conexión que vayas a utilizar para la configuración del cRIO.
Saludos,
Anuar Rojas
01-31-2012 09:54 AM
estoy conectando el cRIO y a PC con un cable de Ethernet, utilizando el siguiente procedimiento para intentar comunicarme. todo esto lo tome del manual para comunicar el cRIO con la PC, esto seria correcto??
Seleccione dentro de la PC la opción de “Usar la siguiente dirección IP:” dentro de la ventana “Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)” que a su vez se accede a través de “Propiedades de conexión de área local” en “Conexiones de red”
IPen los apartados donde dice IP y mascara de subred utilizo los que vienen en mi dispositivo??
Obtener un a IP estática en el Compact RIO; en la ventana principal del MAX seleccionar nuestro equipo y en la ventana que se abre
seleccionar “Suggest Values…”. El MAX nos dará los datos correspondientes a nuestra red, es decir, nuestro ordenador. Se recomienda cambiar el último número de la IP que nos proporciona por un número alto por ejemplo 100 para evitar solapamientos debidos a la asignación dinámicas de IP´s de la red local. en el dispositivo que utilizo el IP es 10.75.15.50
otra duda en mi pantalla principal del MAX no me aparace ningun apartado con “Suggest Values…”. dependera de que la licencia que tengo de Labview es una prueba de 30 dias????
saludos!!
01-31-2012 11:06 AM
tendra relacion el apartado "set permissions" con que no pueda logra la comunicacion?? te adjunto una foto.
dentro de la liena de comandos de mi PC me dio una IP y una mascara de subred, estas se las asigno al cRIO en network settings???
disculpa tantas preguntas anuar
saludos!
01-31-2012 11:34 AM
La dirección IP y la máscara de subred que se muestran en la línea de comando pertenecen a tu PC. Para asignarle una al cRIO, utiliza la misma máscara de subred que tu PC, pero una IP distinta. Como dice el manual, cambia el último número por un número grande y escribe en la línea de comando de tu PC pingX.X.X.X, donde X.X.X.X es la nueva dirección IP que quieres asignarle al cRIO. Si no se obtiene ninguna respuesta (Host Unreachable), entonces puedes utilizar esa dirección para el cRIO y asignársela desde el Measurement & Automation Explorer.
Te pido que revises el archivo que te adjunto a este post, el cual puede darte una mejor idea de como configurar el cRIO con tu PC.
Saludos,
Anuar Rojas
01-31-2012 12:34 PM
no amigo no logro comprender la linea de comandos me da una IP y una mascara de subred, entonces de esos numeros solo utilizo la mascara de subred dentro de network settings y tengo que utlizar otra IP la cual la obtengo de la misma linea de comandos escribiendo ping X.X.X.X si me dice que no encuentra el archivo entonces podre utilizar la IP que me dio al principio la linea de comandos solo cambiando el el ultimo numero por uno mas alto y esta la inserto en network settings Measurement & Automation Explorer. lo demas si lo comprendo pero ese es mi unico problema lograr la comunicacion
01-31-2012 12:59 PM
La línea de comando te da una IP con una mascara de subred, digamos que son 162.30.58.34 y 255.255.0.0 respectivamente. Esa misma máscara de subred (255.255.0.0) la vas a utilizar en Network Settings para asignársela al cRIO ya que está en la misma subred que tu computadora. Ahora bien, para asignarle la dirección IP al cRIO tomas el 162.30.58.34 y cambias el último número (34) por uno más alto. Supongamos que tomamos el 162.30.58.60. Para verificar si esta dirección IP no pertenece a ningún otro dispositivo, en la línea de comando escribes ping162.30.58.60. Si el resultado de ese comando es Host Unreachable, encontes esa dirección está libre y puedes asignársela a tu cRIO. De lo contrario, tienes que cambiar de nuevo el último número por uno diferente a 60 y volver a intentar el ping desde la línea de comando. Una vez que consigues una dirección IP que esté libre, se la asignas al cRIO en el Measurement & Automation Explorer.
Saludos,
Anuar Rojas
02-01-2012 10:31 AM
hola anuar logre la comunicacion, pero en el estado del sistema me dice que esta "conectado. pero en modo seguro (no tiene software instalado), cheque el los switch's y tengo el de safe mode en OFF, en el dispositivo el LED de status parpadea 2 veces seguidas y se apaga tiene alguna relación?? sigo los pasos para la instalacion del sofware dentro del cRIO aun con el estado del sistema que me dice??
saludos en verdad gracias por tu ayuda !!
02-01-2012 11:20 AM
Hola!
Eso se debe a que el cRIO no tiene software instalado, por eso permanece el LED de status parpadeando de esa manera. Sigue los pasos para la instalación del software en el cRIO.
Saludos,
Anuar Rojas
02-01-2012 01:00 PM
hola de nuevo mi ra al crear un nuevo proyecto y entrar en "targets and devices" y desplejar real-time compact RIO, me aparace que "no items found" mi pregunta seria que si automatica mente al actualizar debe encontrar el dispositivo conectado en este caso estoy utilizando un cRIO-9014, o bueno hay otra opcion dond puedo esfecificar una IP y localizar dentro de la carpeta real-time compact RIO el dispositivo que estoy usando cual seria correcto?