Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

visualizar contador en display en labview

Como puedo visualizar las salidas binarias de un contador en un displya en labvier

0 Kudos
Message 1 of 8
(10,252 Views)

Buenos Días Charlie,

A la salida de tu contador, en el diagrama de bloques da click derecho justo donde sale el cable de salida de tu contador y escoger la opción de Create, y ahí dentro seleccionar Indicator.

Esto te generara un indicador en el front panel que te mostrará el valor de tus binarios.

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 8
(10,237 Views)

Gracias por la ayuda pero talvez le envio el diagrama de bloques para vea a que me refiero, yo tengo las salidas del contador en adquiridas indiviualmente refiriendome a cada binario, pero lo que yo intento hacer es que pueda hacer que se encienda el display formado en el panel frontal, que solo lo hago funcionar manualmente, osea que me lea cada una de las salidas del contador en el display

Gracias por su ayuda

Carlos Rivas

0 Kudos
Message 3 of 8
(10,219 Views)

Buenas Tardes Carlos,

No había entendído tu pregunta, pero aquí te dejo un ejemplo que hace esto:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4085

Espero que sea de ayuda, saludos y mucho exito!

Luis Elias
0 Kudos
Message 4 of 8
(10,216 Views)

Muchas gracias, por su ayuda voy a tener que revisar con otra version de labview ya que no me deja abrir los vi. 

Atte

Carlos Rivas

0 Kudos
Message 5 of 8
(10,210 Views)

Dime que versión de LV tienes y puedo convertirlo.

Saludos,

Luis Elias
0 Kudos
Message 6 of 8
(10,208 Views)

Gracias es Labview 8.2.

Gracias por su apoyo

Atte

Carlos Rivas

0 Kudos
Message 7 of 8
(10,194 Views)

Carlos,

En este momento no tengo instalado LV 8.2, pero te agrego las imagenes de los diagramas de bloques, el secreto está en este VI:

7seg.png

En esta estructura CASE dependiendo del número que le mandémos son los LEDs que prenderá, hace un arreglo, dependiendo si tu display es de anodo común o de cátodo común requieres o no negar la salida.

Después transforma los valores del arreglo en un Cluster para poder conectar todo de manera separada.

Ahora este otro VI convierte de un número a un arreglo de boleanos:

num2digitarray.png

Y este otro VI utiliza los dos SubVIs que acabas de ver:

7segMutli.png

Sin embargo, com te decía el secreto esta en el case del primer VI, es lo unico que necesitarias para poder tradcir los números.

Revisalos y si tienes duda de esto estoy a tus ordenes.

Saludos,

Luis Elias
0 Kudos
Message 8 of 8
(10,174 Views)