Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DAQ 6009 Analog input

Hola mi nombre es Federico y quisiera saber algo que todavía no me han sabido contestar:

En el manual de la placa DAQ 6009 aparece que en las entradas analógicas tiene una tensión de referencia de 2,5 volt asociada con resistencia. O sea que, sin señal a la entrada tengo siempre una tensión ya sea en single endeed o en differential. Mi pregunta puntualmente es: ¿se puede elimiar esta tensión por SOFTWARE? Necesito tener en dicha entrada analógica 0 volt, ya que dicha tensión que aparece en la entrada analógica produce una corriente que circula por la resistencia de salida del circuito que conecto a la placa y eso me produce una toma incorrecta de la señal de salida de este circuito.
Espero puedan contestarme esta pregunta.
Desde ya muchas gracias.

Federico Graciá

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,909 Views)

Hola Federico

gracias por utlizar el foro de National Instruments.

para contestar tu pregunta me gustaria saber qué manual estas consultando.

Algunas tarjetas 6008/6009 tienen un voltaje de DC de 2.5V como REFERENCIA en el pin numero 30 con respecto a tierra.

Esto quiere decir que, si alguna vez necesitas una señal de DC de 2.5V puedes tomarla tomando como pin positivo el pin 30 y como negativo algun pin de tierra ( el pin 7 por ejemplo)

Si en tus proyectos no necesitas esta señal lo mas practico es ignorar el pin 30 y ya.

En los demas canales no tienes ningun tipo de offset ( porque es lo que estoy entendiendo)

y si al hacer tus mediciones tienes un offset tal vez esto sea porque esta mal calibrada tu medicion o porque tienes una configuracion para tu adquisicion incorrecta ( esta el modo diferencial, referenciado y quasi referenciado-NRSE-)

Te anexo el manual de donde he sacado esta informacion

y si has leido algo diferente a lo que te he mencionado por favor indicame donde puedo encontrar el documento.

Espero que pronto corras exitosamente tus aplicaciones Smiley Wink

saludos

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,887 Views)
El problema que planteado fue sobre los 2,5 volt de ref que tienen todas las entradas anlaógicas "INTERIORMENTE". Ello se puede ver en la hoja número 11 del pdf que me mandaste, el cual es el manual al que hago referencia. Lo del pin número 30 y sus 2,5 volt de referencia no era mi duda.
Espero que con esta aclaración me puedan ayudar con mi consultra anterior: ¿se puede eliminar de alguna manera dicha tensión en las entradas analógicas, ya sea por software o hardware? 
Gracias
Federico
0 Kudos
Message 3 of 4
(3,873 Views)

Frederico,

No se puede cambiar el voltaje de 2.5 V.  La configuracion de las entradas es para ajustar el nivel de voltaje a +/- 10 V.  Esto es el rango del ADC.  Para una explicacion mas detallada, puedes ver:

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/C7E181E51E4299FC862570A700604141?OpenDocument

Saludos,

Erin

NI Mexico

0 Kudos
Message 4 of 4
(3,822 Views)