Motion Control and Motor Drives

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

pci-6251 soprta tiempo real

Buen día:

Quiero implementar un control de velocidad de un motor de cd en tiempo real, cuento con una tarjeta PCI-6251, el sensado de la velocidad es un encoger incremental.

Preguntas:

¿La tarjeta PCI-6251 soporta el tiempo real?

¿Existe algun ejemplo para estudiar su implementación?

Cuento con LabVIEW 8.0 y tengo instalado el modulo Real-Time.

Tengo algunos problemas con el tutorial Real-Time.

Gracias de antemano.

0 Kudos
Message 1 of 7
(5,246 Views)

Estimado itlcarlos

Gracias por utilizar los foros de National Instruments.

En primera instancia quisiera entender a lo que te refieres con "Tiempo real", ya que tiempo real indica que estarías trabajando bajo un sistema operativo determinístico con el cual te asegurarías que existe confiabilidad total en el sistema, de ser así no podrías trabajar en Windows ya que no es determinístico. Si intentas ver la tarjeta como un dispositivo RT no va a ser esto posible en el proyecto de LabVIEW.

Ahora si te refieres con Tiempo Real a que la tarjeta trabaje de manera confiable y envíe la información en tiempo y forma al sistema operativo, te sugiero revises la hoja de especificaciones para que determines si la precisión y el reloj son suficientes para tu aplicación

Me gustaría me aclararas si esa era tu pregunta o me detalles un poco más que es lo que intentas hacer y con todo gusto te ayudaré.

También dime que problemas tuviste con el tutorial de Real Time para ver en que te podemos ayudar.

Que tengas un excelente día.

NI 625x Specifications

http://www.ni.com/pdf/manuals/371291h.pdf

Coamín Cruz

Ae México

0 Kudos
Message 2 of 7
(5,239 Views)

Coamin gracias por su atención.

Lo que requiero es un periodo bien definido y que sea el menor posible.

Mi aplicación es un pid, que tiene como entrada un encoder que me determina  la inclinación de una barra, y la salida es analógica (voltaje) para controlar un motor de cd.

El integrador y diferenciador del pid requieren para su funcionamiento el valor del periodo, este periodo lo defino en el ciclo while  que  forma mi control, el detalle es que el ciclo varia con la operación de la computadora,  y el ciclo menor que he logrado es de 30mseg.con un bloque [Wait Until Next Multiple]

¿Cómo puedo reducir este periodo?

En mi aplicación, la configuración task timing (1 sample (on demand)) tanto del encoder como la salida.

Espero me pueda ayudar.

Gracias.

0 Kudos
Message 3 of 7
(5,226 Views)

Estimado itlcarlos

Gracias por tu respuesta.

Realmente 30 mseg se me hace un tiempo razonable, sin embargo, si requieres mayor velocidad mi sugerencia sería que dejaras más memoria RAM asignada a LabVIEW cerrando todos los programas así como darle una mayor prioridad de procesador a LabVIEW (Administrador de tareas  - Asignar prioridad). Si aún así el tiempo de ejecución no es suficiente, tendrías que cambiar de plataforma a un sistema más rápido. Nosotros manejamos para ese tipos de cosas el C-RIO que contiene una parte reconfigurable FPGA donde puedes alcanzar ciclos de control de ns. Si te interesa más información al respecto puedes consultar nuestros sitios de internet o llamarnos al 01-8000-010-0793.

Si deseas puedes enviarme tu VI para ver de que manera lo podríamos optimizar para disminuir el tiempo de la loop.

Sin más por el momento me pongo a tus órdenes.

Coamín Cruz

Ae México

0 Kudos
Message 4 of 7
(5,171 Views)

Estimado Coamin gracias por sus recomendaciones,.

Le mando el VI para esperando me pueda ayudar, voy a intentar lo que me indica para mejorar mi tiempo de muestreo.

Gracias por sus sugerencias.

Carlos Flores.

0 Kudos
Message 5 of 7
(5,120 Views)

Estimado Carlos

Disculpa la pequeña demora solo que hemos estado un poco ocupados, mira estuve viendo tu VI y las recomendaciones son las siguientes:

1. Para mejorar el rendimiento elimina todos los Vis express como el DAQ assistant por Vis de bajo nivel, puedes verificar los ejemplos de DAQmx en help>>find examples. Puedes convertir los vis express a bajo nivel dando clic derecho y selecciona Generate DAQmx code.

2. Tú estás haciendo uso de el VI Wait until next multiple y le alambras 30 milisegundos, por lo que te tienes que asegurar que el código dentro de la estructura While si se ejecute en ese tiempo, puedes verficandolo usando el VI Get date/time.

3. Hay 3 Vis que no me enviaste, sin embargo solo ten cuidado con que no estes teniendo mucho tiempo muerto entre ellos o whiles dentro de los VIs.

Existe un toolkit que precisamente se encuentra enfocado para control y ya cuenta con un vi el cual es un PID e inclusive hay otro que te puede auto sintonizar el sistema, en caso que estés interesado te anexo la referencia también.

Sin más por el momento me pongo a tu disposición deseándote un buen fin de semana.

LabVIEW PID Control Toolkit for Windows

http://www.ni.com/toolkits/lv_pid_control.htm

Getting Started with NI-DAQmx: Basic Programming with NI-DAQmx

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5438

Coamín Cruz

Ae México

0 Kudos
Message 6 of 7
(5,001 Views)

Coamin.

Gracias por sus recomendaciones, las implementare lo antes posible. 

0 Kudos
Message 7 of 7
(4,997 Views)