LabWindows/CVI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

modulo adam 4060 por rs232

Buenas tengo un modulo adam conectado por a un conertidor rs232 rs485 y este a su vez al pueto serie,estoy haciendo un programa en labwindows cvi para controlar el modulo, pero no me hace nada, la conexion esta bien hecha porque puedo controlar con el driver del modulo, quiero mandar el siguiente comando pero me no hace nada
   ComWrtByte (puerto,'#');
   ComWrtByte (puerto,0x01);
   ComWrtByte (puerto,0x00);
   ComWrtByte (puerto,0x01);

A ver si alguien q haya usado dichos modulos me puede ayudar, gracias de antemano y un saludo
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,415 Views)
Nunca he usado un módulo ADAM pero he visto el manual (cuidado: ¡son casi 5 megas de pdf! Smiley Surprised ) y resulta que los comandos son secuencias de caracteres ASCII, esto es puedes crear el comando formateando con sprintf u strcpy (sin olvidar el terminator) y enviárlo con ComWrt. En tu caso, el comando sería:
   sprintf (mensaje, "#%02x101\r", direccionModulo);
u en alternativa:
   strcpy (mensaje, "#101\r");
   ComWrt (puerto, mensaje, strlen (mensaje));

Si quieres seguir usando el ComWrtByte, deberías usar las siguientes líneas:
   ComWrtByte (puerto,'#');
   ComWrtByte (puerto,'1');
   ComWrtByte (puerto,'0');
   ComWrtByte (puerto,'1');
   ComWrtByte (puerto,"\r");

Por cierto, te informo que si quieres seguir usando tu idioma aquí encuentras a un subforo para los hispanohablantes. Smiley Happy

Y disculpa para my español: hace mucho tiempo que no lo escribo ni hablo Smiley Sad

Message Edited by Roberto Bozzolo on 05-16-2007 11:51 PM

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
(3,403 Views)
Muchas gracias Roberto, problema solucionado, el problema estaba en q mandaba el codigo en hexadecimal y no lo tenia q hacer en decimal. Muchas gracias de verdad

Your spanish is better than my english

un saludo
0 Kudos
Message 3 of 3
(3,389 Views)