01-25-2012 11:57 AM
Hello,i have the next code in labview to control a pwm signal:
but when i transfer this code to compact rio,inputs: duty cycle%=50% and frecuency=1000Hz ,and i want to see the signal on the oscilloscopie,the signal which can see flashes and it is impossible can see the signal to check if it is good or not.how could i solve it?
could i see the signal in labview too,and how?
thanks
01-26-2012 02:14 AM
Hola, mariomoskis,
supongo que has sacado el ejemplo de la Comunidad:
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-11079
Cuando utilizar el Scan Mode en el cRIO, estás limitado a frecuencias máximas de 1 KHz y, en concreto, para PWM de 500 Hz. Lo puedes leer en el documento anterior, al final del mismo:
"The update rate of scane mode is maximum 1k. So the fastest clock signal we can generate has a frequecy of 500Hz. This example will only work for low frequencies, for most applications use one of the methos listing in the Introduction."
Si quieres generar un PWM de frecuencia más alta tendrás que programar en FPGA Interface. Para ello has de tener adquirido e instalado el módulo de LabVIEW FPGA. Te mando un tutorial y código de ejemplo para hacer un PWM con LabVIEW FPGA:
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3254
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-16699
Espero que te resulte de utilidad. Saludos!!!
Jesús.
01-26-2012 10:04 AM
Hola
si el codigo lo saque de hay, pero cambiando las entradas
he bajado la frecuencia hasta 500Hz he incluso hasta 100Hz y en el osciloscopio sigo sin poder aplicar la señal sin una posiscion fija, que puedo hacer?
ademas habria alguna forma de poder ver yo la señal en labview, con el codigo que tengo,sin necsidad del osciloscopio,y asi poder ver si lo estoy haciendo bien o no?
gracias por la informacion de la pga, le hechare un vistazo
01-27-2012 04:52 AM
Hola,
es raro que la bajes a 100 Hz y siga sin funcionar. Me hace pensar que el osciloscopio no funciona bien o que las propiedades del módulo no están marcadas correctamente. Revisa las propiedades del módulo en el proyecto de LabVIEW. Otra alternativa es probar con código escrito directamente en la FPGA.
Por otra parte, no es posible monitorizar un PWM u otra salida digital de un cRIO si un dispositivo externo. Me temo que tendrás que seguir usando el osciloscopio.
Saludos!
01-27-2012 09:53 AM
ok,gracias,veremos que pasa el lunes cuando lo intente de nuevo,ya te cuento si consigo solucionar el problema
gracias por la ayuda
01-30-2012 11:12 AM
Hola,aver he visto lo siguiente:
-en el codigo que venía en la pagina de national instruments,si las entradas son el tiempo en estado alto y bajo en ms,el ciclo que me esta dando no es en %,si no que habria que multiplicarlo x100,la frecuencia si estaria bien
-en el codigo que yo tenía entonces el ciclo de trabajo,habra que meterlo dividiendo entre 100 para que asi el tiempo me quede en ms,y ahora si el tiempo en alto y bajo si estaria en ms,pero al ver la señal en el osciloscopio solo se me ve una linea horizontal que sube y luego baja,pero no de forma periodica,solo una linea,y al cambiar tim/div sige sin salir de forma periodica
¿piensas que esto que dije es correcto?¿como podria hacer para solucionar el problema de frecuancia?
gracias
01-30-2012 11:36 AM
ademas para cualquiera de los casos,la frecuencia que luego me aparece en el osciloscopio no se corresponde con la que estoy metiendo segun mis entradas, el osciloscopio no es lo que esta mal ya que si pruebo la opcion q da compact rio para que la salida sea ya pwm,si sale bien