LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

labview solid works Ni Softmotion

Hola amigos:

 

estoy utilizando lab view 2009 con su respectivo modulo NI sofmotion para interactuar con el software solidworks 2011 premium desde la interfaz grafica de Lab view, pero  tengo el siguiente inconveniente:  cuando abro los archivos de ejemplo ( find example getting started.linear motor lvproy), abre solidworks y labview normalmente, pero cuando pongo a correr el programa se cierra lab view y no funciona.

alguien podria indicarme como puedo solucionar este problema.

 

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 4
(2,463 Views)

Hola diegomech.

 

Una pregunta, mencionabas que cuando corres el programa LabVIEW se cierra. Me gustaría saber si te aparece algún mensaje de error cuando se cierra LabVIEW? O si te aparece un error cuando lo vuelves a abrir?

 

Espero tus comentarios.

 

Saludos

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 2 of 4
(2,378 Views)

 

Muy buenas noches Aldo:

 

El programa  Labview no muestra ningun aviso de error cuando se cierra, soliworks permanece abierto,sin embargo en el programa de ejemplo donde estoy probando el modulo sofmotion, trae una instruccion   (1 )   relacionada con la ejecucion del programa en la cual se menciona la funcion scan engine mode mode, pero cuando voy a activarla, ésta permanece inhabilitada (2). desconozco las razones por las cuales ocurre este problema si las licencias tanto de labview como del modulo Ni Sofmotion y la de solidworks estan correctamente instaladas.

 

psdta. le envio una imagen del problema.

 

Gracias por  su cooperacion.

 

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,356 Views)

Buenas tardes diegomech.

 

Primero que nada te comento que podría haber problemas de compatibilidad entre LabVIEW 2009 y Solidworks 2011, lo ideal sería (de ser posible) usar LabVIEW 2011,o bien Solidworks 2009 con LabVIEW 2009. También me gustaría saber si estás siguiendo alguno de los tutoriales de como comenzar a trabajar con Solidworks, o si solamente corres el ejemplo?

 

Por el momento te dejo algunas ligas con información extra:

http://www.ni.com/pdf/manuals/372876c.pdf

http://www.ni.com/white-paper/11275/en

http://www.ni.com/white-paper/10493/en#h419

 

En cuanto tenga más información acerca de la compatibilidad de LV 2009 con SolidWorks 2011, o de por qué aparece en gris la opción de cambiar el modo de Scan Mode te lo haré saber.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 4 of 4
(2,341 Views)