LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

grabar datos

Hola
 
Me gustaría saber como pudo grabar una serie de datos. Lo quiero grabar en txt debido al gran tamañop de estos. EL problema es que quiero grabar una serie de caracteres que serán el cabecero de los datos numéricos, es decir como una tabla, pero no lo es.
 
Nº             Tiempo             Espacio
0                    0                       0
1                    1                       10
2                    1.5                    20
3                    2                       30
 
Adjunto ejemplo.
 
Cómo puedo guardarlos en un txt y que quede en un formato tabla?
 
Muchas gracias
 
Un saludo
0 Kudos
Message 1 of 8
(4,708 Views)
Hola. Te recomiendo que utilices la función "Write Labview Measurement File" que puedes encontrar en la paleta Express --> Output... Es muy intuitiva y puedes configurar todo lo que pides para tu aplicación.

Un saludo
0 Kudos
Message 2 of 8
(4,705 Views)

Dónde encuentro esa función en LabVIEW 6.0? NO la encuentro.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

0 Kudos
Message 3 of 8
(4,702 Views)
Hola
 
He estado buscando esta opción en LabVIEW 6.0 que es la versión que estoy utilizando y no hay Vi express. Cómo podría hacerlo en este caso, entonces?
 
Muchas gracias!
 
Un saludo
0 Kudos
Message 4 of 8
(4,686 Views)

Hola Filtrada,

 

No existen los vi express que te comentan en LabVIEW 6.0 ya que los Express son a partir de la versión 7.1 (por cierto deberías pensar en actualizarte a una versión posterior ya que la que estás utilizando está obsoleta desde hace bastantes años...).

 

El funcionamiento de archivos en Labview es exactamente igual que en cualquier otro lenguaje, primero debes abrir el archivo con una funcion open especificando los permisos (lectura/escritura, etc....) luego una vez abierta con esa referencia puedes leer o escribir según te convenga con los vi's de read o de write. Al final tienes que cerrar el fichero con la función close.

 

Básicamente puedes trabajar con 2 tipos de ficheros, los binarios y los de texto (txt), generalmente se usan los de texto a no ser que necesites una optimización del salvado de datos por cuestiones de espacio en disco duro. Eso sí, para salvar los datos en fichero txt primero tienes que pasar todos los datos a caracteres para salvarlo en el formato requerido.

 

Si vas en Labview a Help -> Find Examples y desde allí en Browse vas a Fundamentals -> File Input/Output encontraras unos cuantos ejemplos de salvado de datos a fichero que te servirán para realizar tu aplicación.

 

Saludos,

 

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 Kudos
Message 5 of 8
(4,685 Views)
ok pero en el caso d qerer proteger los datos darle permisos a este archivo.txt q funcion, metodo uso ?
el caso es crear un .txt confirandole permisos y solo q pueda ser modificado por labviewy no anivel d usuario o administrador  d windows.
ok agradeceria su tiempo por su ayuda
gracias.
0 Kudos
Message 6 of 8
(4,546 Views)
ok pero en el caso d qerer proteger los datos darle permisos a este archivo.txt q funcion, metodo uso ?
el caso es crear un .txt confirandole permisos y solo q pueda ser modificado por labviewy no anivel d usuario o administrador  d windows.
ok agradeceria su tiempo por su ayuda
gracias.
0 Kudos
Message 7 of 8
(4,545 Views)

en caso este ejecutando un VI y este visualizando una grafica con datos en xygraph y por x razones se cierra el vi ...como puedo volver a obtener los datos y continuar mi analizis de grafica desde el ultimo punto ???

0 Kudos
Message 8 of 8
(3,566 Views)