From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ejecutable report generation 2013

Saludos

 

Solicito su ayuda con un problema que tengo, he desarrollado un aplicación que adquiere datos, los procesa y los guarda en un archivo de excel, todo esto a traves de variables compartidas single process, y para guardar los datos uso el report generation toolkit  2013. La aplicación corre bien si la corro con labview pero al momento de crear un archivo ejecutable, no funciona el vi que debe crear un archivo de excel en blanco en una ubicación especifica del disco C, para seguir registrando los valores de mi proceso, he añadido a mi proyecto las librerías LVClass y NIReport.llb, pero aun no funciona mi ejecutable.

 

christianeins
0 Kudos
Message 1 of 8
(3,224 Views)

Hola Christian_00!! 

 

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Para poder apoyarte de la mejor manera posible, ¿pudieras compartirnos el código fuente de la aplicación que deseas crear como ejecutable?  

 

Espero tu respuesta!

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 8
(3,186 Views)

Saludos

 

A continuación adjunto en detalle el código fuente usado.

El problema se encuentra fuera de la secuencia while en la parte en que se crea un archivo de excel en una locación específica del disco, cuando lo ejecuto desde el proyecto en el que trabajo, el archivo se crea y por ende la información en las shared variables se almacena en la hoja de excel.

El momento en que creo el archivo ejecutable y lo pongo a funcionar, no se crea el archivo en la localidad especificada, y por eso no se siguen grabando los valores generados en el programa.

 

Quedo muy agradecido por tu ayuda

christianeins
Download All
0 Kudos
Message 3 of 8
(3,176 Views)

Hola Christian_00!!

 

 

Muchas gracias por tu respuesta!!  Estuve revisando tu aplicación, y tomé exclusivamente la parte que crea el earchivo para poder hacer algunas pruebas.  Incluí este segmento de código en un VI independiente, para poder crear el ejecutable del mismo.  En ambos casos, desarrollo y ejecutable, obtuve el mismo resultado creando exitosamente el archivo en la localidad que especificas.  Adjunto a este post podrás encontrar el archivo ZIP del proyecto que utilicé, para que puedas realizar la misma prueba.  

 

Asimismo, quisiera preguntarte:

 

    • ¿Qué versión de LabVIEW estas utilizando?
    • ¿Qué Sistema Operativo corre tu computadora?
    • ¿La prueba del ejecutable se realizó en la misma computadora de desarrollo?

 

Quedo al pendiente de tu respuesta!

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 8
(3,164 Views)

Estoy muy agradecido por tu ayuda, sobre las preguntas que tienes:

La versión con la que estoy trabajando es LV2013 con el toolkit Report Generation 2013, el SO del computador es Windows 7, y efectivamentes es en el mismo computador que ejecuto el programa tanto desde el proyecto de LabView  como en forma de ejecutable.

Adjunto el proyecto completo en el que estoy trabajando, cuando ejecuto el Vi "Registrar datos" dentro del proyecto o como parte del ejecutable creado,pero con el proyecto abierto(LabView ejecutándose), el archivo de excel se crea en la carpeta RT-50 dentro del disco C:.

El problema surge cuando una vez creado el archivo ejecutable, con las especificaciones que constan en Build Specifications del proyecto, lo ejecuto pero con el programa LabView cerrado, es decir desde la carpeta C:\Users\User\Desktop\Ejecutable, ejecuto la aplicación "Interfases", es ahí que al revisar la carpeta RT-50 en el disco C:, no se crea el archivo, esto pese a que el Vi "Registrar datos" es parte de las Source Files.

 

Quedo muy atento de tus valioso análisis.

 

christianeins
0 Kudos
Message 5 of 8
(3,123 Views)

Estoy muy agradecido por tu ayuda, sobre las preguntas que tienes:

La versión con la que estoy trabajando es LV2013 con el toolkit Report Generation 2013, el SO del computador es Windows 7, y efectivamentes es en el mismo computador que ejecuto el programa tanto desde el proyecto de LabView  como en forma de ejecutable.

Adjunto el proyecto completo en el que estoy trabajando, cuando ejecuto el Vi "Registrar datos" dentro del proyecto o como parte del ejecutable creado,pero con el proyecto abierto(LabView ejecutándose), el archivo de excel se crea en la carpeta RT-50 dentro del disco C:.

El problema surge cuando una vez creado el archivo ejecutable, con las especificaciones que constan en Build Specifications del proyecto, lo ejecuto pero con el programa LabView cerrado, es decir desde la carpeta C:\Users\User\Desktop\Ejecutable, ejecuto la aplicación "Interfases", es ahí que al revisar la carpeta RT-50 en el disco C:, no se crea el archivo, esto pese a que el Vi "Registrar datos" es parte de las Source Files.

 

Quedo muy atento de tus valioso análisis.

 

christianeins
0 Kudos
Message 6 of 8
(3,121 Views)

Hola Christian_00!!

 

 

Agradezco tu respuesta!!  Hice las pruebas utilizando el proyecto que me compartiste, sin embargo, utilicé el VI de ''Registrar datos'' como Startup VI porque no estaba incluido el ''Panel Principal'' en el ZIP.  De cualquier forma, tanto en modo de desarrollo como ejecutable, el archivo era creado en la localidad especificada.  ¿Tuviste oportunidad de realizar la prueba con el ZIP que adjunté en mi último post?

 

Espero tu respuesta!

 

Saludos!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 7 of 8
(3,009 Views)

Saludos Anuar

 

Efectivamente al trabajar con la secuencia que me enviaste en ZIP se crea el archivo tanto cuando trabajo en LabView como cuando ejecuto el archivo .EXE. Pienso que existe algún problema al configurar la creación del archivo ejecutable dentro del proyecto. Gracias por tu valiosa ayuda.

 

Atte.

 

CR

 

christianeins
0 Kudos
Message 8 of 8
(2,835 Views)