LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

agilent 3458

Estoy corriendo el programa ejemplo de la National Instrument para la lectura desde un multímetro Agilent 3458 y me aparece el siguiente error:
Visa (Hex 0xBFFF0015)  Timeout expired before operation completed. Agradeceria si alguien pudiera ayudarme a solucionar el problema

0 Kudos
Message 1 of 6
(4,697 Views)

Hola, como el mensaje de error te lo indica, el  timeout que tienes es corto para la operación que estas ejecutando, es decir, con este tiempo no se puede terminar de realizar en su totalidad una acción u orden mandada al instrumento. Te sugiero lo siguiente:

* Dentro del VI de ejemplo debe de haber una etapa de inicicalización (un subVI), en la cual se debe de proporcionar un valor para el timeout (en algunos ejemplos para instrumentos de agilent, está dentro de un case), te recomiendo que intentes incrementando este valor, lo mas seguro es que lo tengas que dar en multiplos de milisegundos.

* Recordando que algunos drivers (la mayoría) estan elaborados en VISA, podrías modificar los VI's (drivers) para que antes de un "VISA Write.vi" por ejemplo, introduzcas un "VISA Set Timeout.vi"

Te recomiendo tratar de resolverlo con la primera opción, escribe para saber si esto funcionó y de no ser así trataré de instalar el ejemplo para ver como modificar los VI's

Saludos

Luis T.

NI

Mensaje editado por ltrujill

0 Kudos
Message 2 of 6
(4,675 Views)

Gracias por responder a mi anterior pregunta, su respuesta fue de mucha utilidad.

Tengo ahora dos problemitas con el multimetro:

1. Cada vez que el multímetro funciona de manera remota y toma un dato la pantalla desaparece y vuelve a aparecer para la proxima muestra y vuelve a desaparecer.

2. Cómo comunico un calibrador multifuncion con un multìmetro. Necesito saber es como hago que el multìmetro capte los datos enviados por el calibrador. El calibrador es comunicado por puerto serial y el multìmetro por GPIB

0 Kudos
Message 3 of 6
(4,631 Views)

Si la pantalla desaparece despues de cada lectura, es posible que estas enviando un comando de CLR o RESET con cada lectura.  El VI HP 3458A Initialize tiene una entrada que se llama "Reset" que es "T" por default.  Si estas llamando ese VI antes de cada lectura, a lo mejor el RESET esta causando el comportamiento que estas notando. Para mas informacion de los comandos del 3458, puedes ver:

http://cp.literature.agilent.com/litweb/pdf/03458-90014.pdf

Si el comportamiento continua, debes contactar a Agilent para ver si eso es normal.

Para hacer comunicacion entre el calibrador y el multimetro, solo hay que programar el calibrador usando los mismos VIs de VISA y los comandos del instrumento y crear un programa en LabVIEW que combina las dos operaciones.  LabVIEW se puede comunicar con mulitples instrumentos al mismo tiempo.  Solo es una question de programarlo.  Puedes encontrar ejemplos de programacion serial en LabVIEW desde el menu Help>>Find Examples...>>Hardware Input and Output>>Serial Communication.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Erin

NI Mexico

0 Kudos
Message 4 of 6
(4,610 Views)
Gracias por sus respuestas fueron de mucha utilidad utilidad
0 Kudos
Message 5 of 6
(4,584 Views)
Tengo un pequeño problemita ahora con el multìmetro,ya puedeo controlarlo y todo. El mismo funciona por iteraciones donde el usuario defdine cuantas desea realizar, pero para un nùmero mayor de 100 iteraciones el programa se congela y deja de trabajar y no se cual es la causa.
0 Kudos
Message 6 of 6
(4,581 Views)