LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Waiting for Real-Time cRIO

Tengo un CRIO9075 con 2 chasis remotos y 1 computadora, y este es mi problema

Lo que pasa es que mi programa funcionaba muy bien, estuvimos en pruebas por alrededor de 8 horas sin ningun problema durante 2 o 3 dias. Ahora que ya entró a producción la comunicación de la computadora con el cRIO no dura ni 15 minutos, aparece el mensaje de "la comunicación se perdió esperando respuesta del cRIO".

La única diferencia de cuando funcionaba a hoy es que antes solo estaba trabajando el cRIO, la computadora y los sensores / actuadores necesarios, cuando entró a producción toda la planta y toda la maquinaría estaba funcionando. Es el mismo VI no le moví nada al SW.
El cable de red no pasa por lineas de alimentación, (salvo la del gabinete del cRIO, pero así estaba funcionando antes de entrar a producción), cambiamos el switch de red y lo mismo.
Cheque el consumo del CPU y no llega a 90% (oscila entre el 60%)

Al parecer la comunicación se cae aprox 10-15min después de ejecutar el programa, porque mientras no lo ejecute puedo hacerle ping al cRIO y responde sin ningun problema.
La única manera de volver a comunicarse con el cRIO es apagandolo y prendiendolo físicamente.
¿Que factores pueden influir para la perdida de comunicación? ¿Que parte del SW o HW recomiendan verificar?

Saludos!

0 Kudos
Message 1 of 6
(2,752 Views)

Hola,

Nos podrias indicar si las pruebas que funcionaron se hicieron corriendo la aplicacion de timepo real desde el host? O creaste un ejectuble que corría bien por 2 o 3 días?

Saludos,

Miguel Fonseca

Applications Engineer

National Instruments

0 Kudos
Message 2 of 6
(2,684 Views)
Son directas en la.computadora, aun no he creado el ejecutable
0 Kudos
Message 3 of 6
(2,680 Views)

Entiendo, nada mas para estar mas claro, cuando movieron la computadora de desarrollo a la zone de produccion suiguieron trabajando con LabVIEW directamente sin crear el ejecutable?

0 Kudos
Message 4 of 6
(2,667 Views)
Asi es, no se ha creado el ejecutable, y fisicamente la computadora no cambia de lugar, me refiero a desarollo cuando hacemos pruebas con toda la planta apgada y produccion cuando trabaja al mismo tiempo que las demas maquinas de la planta
0 Kudos
Message 5 of 6
(2,658 Views)

Si el sistema funcionaba con la planta fuera de funcionamiento asumiria que esto es un problema orientado a hardware y probablemente ruido en la linea. Mi recomendacion seria primero asegurarte que los campos electromagneticos que se generan al estar la planta en funcionamiento no estén interfiriendo con el cable de red conectado a la cRIO. Esto lo podrias hacer conectando directamente la cRIO con cable de red tipo CAT 6 (blindado) a tu computadora y corriendo una prueba por un largo periodo de tiempo para verificar el fucionamiento.Que opinas? 

0 Kudos
Message 6 of 6
(2,649 Views)