From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SQL server conection information

Buenas tardes,

 

la pregunta es la siguiente:

 

Mediante Labview, deseo hacer consultas a una base de datos de Microsoft SQL server, en los ejemplos que trae Labview 8.6 hay un VI que se llama Database conection.vi. Selecciono la opción de "prompt"y me aparace la pantalla que muestro en la figura 1. Ahí debo seleccionar el proveedor: Microsoft OLE DB Provider for ODBC drivers, luego le doy siguiente y debo seleccionar el origen de datos ingreso clave y contraseña y selecciono el catálogo correspondiente. (ver figura 2). Le doy aceptar y Labview me indica que hubo éxito en la conexión a esa base de datos.

 

Tengo dos consultas:

 

1. ¿Cómo puedo hacer para que las pantallas de las figuras 1 y 2 no aparezcan sino que más bien toda la información que se selecciona se haga en forma automática?, esto por cuanto requiero un VI que haga consultas a la base de datos en forma automática y sin que al usuario se le pida ea información.

 

2. ¿Cúal VI necesito para realizar las consultas, esto porque uso VI,s de execute (en conection) y no me permite unir estos VI´s con cables entre sí?.

 

espero que me puedan ayudar. gracias.

0 Kudos
Message 1 of 6
(4,006 Views)
Hola Palo A. Esas pantallas te aparecen por que así lo estás pidiendo cuando seleccionas la opción Prompt. Lo único que tienes que hacer para que no aparezcan es deshabilitar esa opción y antes de correr los VIs necesitas dar de alta tu servidor DSN, el archi DSN y crear el archivo de conexión *.udl Para trabajar con la base de datos desde LabVIEW, abre la referencia con Open Connection.vi a este VI le indicas la ruta donde se encuentra tu archivo UDL. Te recomiendo que leas un poco acerca de bases de datos antes de entrar a LabVIEW para evitar que se te complique el desarrollo de tu aplicación. Si requieres ayuda para crear el servidor DSN, el archivo DSN y el UDL, te sugiero leas el PDF que se encuentra en la siguiente liga: http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4602  Respondiendo a tu segunda pregunta, no te permite conectarlos entre sí porque son dos cosas distintas,  unos VIs requieren una referencia a la conexión y otros a un recordset, necesitas respetar el orden de los VIs, por ejemplo, si quieres ejecutar un query, requieres el DB Tools Execute Query.vi y después colocas DB Tools Fetch Element Data.vi y para cerrar las referencias, primero cierras la referencia al recordset con DB Tools Free Object.vi y luego cierras la referencia a la conexión con DB Tools Connection.vi Te sugiero fuertemente consultes los siguientes ejemplos que espero te sirvan para despejar tus dudas. http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4932http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4894http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4895 Algunas ligas de consulta: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa933061(SQL.80).aspxhttp://www.tech-faq.com/odbc.shtml 

 

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 Kudos
Message 2 of 6
(3,953 Views)
Arturo.
Muchas gracias, con respecto a la primera respuesta, logré hacer la conexión exitosamente. Ahora, tengo pendiente hacer la consulta SQL, te estaré avisando cómo resulta.
Tengo otra pregunta, no sé si deba hacerla en este mismo correo pero me voy a arriesgar
Estoy realizando tres consultas a una base de datos más sencilla que la de SQL Server (PostgreSQL). estoy utilizando un cluster para graficar la potencia U1 vrs Tiempo, Potencia U2 vrs Tiempo, todo en un mismo gráfico. Cuando le agrego en el eje y una tercera Potencia (Potencia U3), el cluster no me lo permite y me da error. Adjunto una imagen para referencia y el VI q estoy utilizando
¿qué podrá ser?
Message Edited by Pablo A on 06-08-2009 09:20 PM
Download All
0 Kudos
Message 3 of 6
(3,911 Views)

Que tal Pablo A,

 

Que bueno que ya quedó tu conexión a la base de datos.

 

Te agradecería pudieras generar un nuevo thread para tu nueva pregunta. Esto es para tener un mejor control de los foros.

 

 

Que tengas un excelente día.

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 Kudos
Message 4 of 6
(3,887 Views)

Arturo.

 

Seguí los pasos que me dijiste para crear una consulta a una base de datos SQL server pero no logro obtener el resultado del query en ninguna salida de los vi´s  que incluí. Te voy a adjuntar mi VI para que le des una chequeada y me comentas qué puede estár faltando.

 

Saludos y gracias.

0 Kudos
Message 5 of 6
(3,833 Views)

Arturo, estoy respondiendo sobre este mismo subject. Esto porque quedó pendiente la parte de los pasos a seguir para hacer las consultas al servidor SQL.

 

Saludos.

0 Kudos
Message 6 of 6
(3,831 Views)