LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MILISEGUNDOS

SOY TOTALMENTE NUEVO EN ESTO. COMO PUEDO SALVAR EN UN ARCHIVO HORA:MINUTOS:SEGUNDOS Y MILISEGUNDOS?

DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA.

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,726 Views)

Hola ODRUZ,

Lo puedes hacer con la función Get Date/Time In Seconds que se encuentra en la paleta de Functions >> Programming >> Timing. Esta función te entrega un dato en formato Timestamp. Este Timestamp lo puedes utilizar en la función Format Date/Time String que se encuentra en la misma paleta. Esta función tiene una terminal que se llama 'time format string'. Esta terminal te permite configurar el String que deseas obtener como resultado, es decir, el formato de la hora, la fecha, si deseas decimales en los segundos, etc. Por ejemplo, si deseas un formato 08:54:34.625, tendrías que utilizar un string de la forma %H:%M:%S%3u. Estas configuraciones vienen en la ayuda detallada de la función que puedes encontrar en LabVIEW Help. El %3u es el que te da los decimales de los segundos y el 3 es el que dicta cuantos decimales. Este dígito lo puedes cambiar acorde a tus necesidades. Espero que la información te sirva. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme.

Saludos,

Héctor Rojas

0 Kudos
Message 2 of 4
(3,701 Views)

Muchas gracias Héctor Rojas. Si funciono.

Por otro lado estoy empezando a trabajar con el lenguaje de LabView, me gustaría saber  y/o entender como funciona el wait (retardador).

Se está adquiriendo datos de un sensor y tiene un retardador  de 25 milisegundos,  el cual  se graba a un archivo,  la pregunta es. El dato es  tomado en X1 tiempo y  al pasar los 25 del retardador se graba, cual tiempo toma?  Tiempo real (X1+25 milisegundos) o en X1?

Espero haberme explicado.

Gracias nuevamente.

0 Kudos
Message 3 of 4
(3,688 Views)

Hola ODRUZ,

Me da gusto que te haya servido la información. Acerca de la temporización en LabVIEW, la siguiente liga puede explicarte mejor el funcionamiento de las 2 funciones básicas de temporización que se utilizan en LabVIEW.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4120

Espero que esto aclare tus dudas, pero si llegas a tener alguna pregunta puedes escribirme.

Saludos,

Héctor

0 Kudos
Message 4 of 4
(3,679 Views)