LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Database conectivity toolkit.

Solved!
Go to solution

Hola recien comneze un proyecto en el cual quiero mandar mucha información a una base de datos, esta información(strings, numericos etc) no solo se almacenara sino que se envia a dica base de datos paro poder ser modificada, elminada, actualizada etc, ahora lo que sucede es que es la primera vez que trabajo con bases de datos quiero saber que me recomiendan acces o SQL, o cuales son las desventajas la aplicación es un tanto sencilla pero está diseñada para envar muchisima información a la base.

 

A y si es posible conectar esta base de datos a un servidor??

 

Conozco el modulo Data Base Conectivity Toolkit de LV y es lo que planeo usar que me recomienda?

0 Kudos
Message 1 of 6
(2,527 Views)

Hola abraham94

 

Ambas bases de datos puedes conectarse con LabVIEW, aqui la decision se encuentre en tu conocimiento acerca de las bases de datos, me refiero a cual te es mas familiar y te sientes mas comodo usando.En lo personal  yo uso Access para realizar mis bases de datos. En cuanto a la parte de conectarse a un servidor queria preguntarte como se encuentra este servidor, esta en la misma red o se encuentra fuera de ella? Y si ya tenias pensando alguna forma de conectarlo. Te dejo el manual del modulo Database Connectivity Toolkit por si te interesa darle una hojeada mientras realizas tu aplicacion.

 

Saludos

 

Julio Mena

Message 2 of 6
(2,494 Views)

Hola, pensandolo bien ya probe MySQL y Access que en los tutos que eh visto me piden una configuración especial para conectar LabVIEW con la DB esto es lo que no tengo idea pues en Access el diseñar un DB me resulta muy fácil. Usare Access.

0 Kudos
Message 3 of 6
(2,490 Views)

db.png

0 Kudos
Message 4 of 6
(2,479 Views)
Solution
Accepted by topic author abraham.oash

Lo que sucede en la imagen es que el VI de los datos numericos funciona a la perfeccion y el de los strings(derecha no funciona) en el de la Izaquierda probe la conexion que uso para la app del VI Nuevo Cliente y fucniona correctamente lo que determina que la conexión es correctay la base de datos(acces 2010 pero configurado para .mdb) entonces el error es en el codigo pero es igual????

0 Kudos
Message 5 of 6
(2,478 Views)

Hola abraham94

 

Queria preguntarte si estas utilizando una misma base de datos para ambos? Tambien queria comentarte que el error que te aparece no mel o estas mostrando todo, del lado derecho se corta el error y se come una o dos palabras. Tengo una recomendacion para tu blockdiagram, cada ves que realiza una iteracion el ciclo while abres conexion y cierras conexion a la base de datos, no te recomiendo que hagas esto ya que estaras consumiendo recursos de tu computadora. Te recomiendo colocar la apertura de la conexion y el cierre de la conexion fuera del ciclo while a la izquierda y derecha respectivamente. Igual si puedes mandarme tu VI para revisarlo, tambien haciendo otra observacion no se si la diagonal que tienes en el nombre de las columnas sea aceptado debido a ser un caracter especial. Verifica eso, igual el guion medio que tienes en el nombre de otra columna. En el Front Panel si pueden aparecer esto signos sin embargo, en el arreglo de columnas creo que no son aceptados por la base de datos los caracteres especiales que te menciono.

Saludos

 

Julio Mena

0 Kudos
Message 6 of 6
(2,455 Views)