LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ciclos While

Hola amigos Foristas, Buen dia. 

 

Hice una aplicación para trabajar el puerto serial con VISA (en especifico con las funciones de lectura y escritura) y checando un ejemplo resolvi mi problema, la cuestion es que este ejemplo (Basic Serial Write and Read.vi) no trabaja con un CICLO WHILE. Intente introducir este programa en un ciclo while, pero no me funciono, mi pregunta es ¿EN QUE MOMENTO DEBO TRABAJAR CON UN CICLO WHILE Y EN QUE MOMENTO NO DEBO? y ¿Existe la posibilidad de manejar ciclos while anidados o independientes?. Si pueden facilitar ejemplos basicos se los agradeceria mucho.

 

Buena Tarde a Todos

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,377 Views)

Que tal Manuel Meza Buenos Días:

 

Los ciclos While los debes de utilizar cuando vas a realizar una acción repetitiva, no debes de poner todo el ejemplo dentro del ciclo while ya que tu programa no será eficiente y utilizará muchos recursos de procesamiento. Solamente pon dentro del ciclo las funciones que harás de forma repetitiva como el vi de Read o el Write, todo lo demás déjalo fuera del ciclo. Te recomiendo revisar el ejemplo de "Advanced Serial Write and Read" se muestra claramente como solo el read y write se encuentran dentro del ciclo. También te envío esta página que es un curso básico de LabVIEW pero hay una lección sobre Ciclos.

En LabVIEW puedes manejar ciclos en paralelo y anidados sin ningun problema, solo debes de tener cuidado con tu arquitectura para que no se vaya quedar tu programa ciclado o que dejes algun ciclo en paralelo corriendo y no puedas detener tu programa.

Cualquier pregunta estoy a la orden.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,350 Views)