LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ADO Error 7 en ejecutable

Hola a todos.

 

Estoy realizando un programa en el que estoy enviando datos a una tabla en microsoft access, con DB tools insert data.vi, en el VI esta la opción de habilitar (true) o no (false), : "crear tabla si no existe", al tenerlo en true, al ingresar el nombre de la tabla la creara, e ingresara los datos en M Access, al hacer esto en el programa .vi no me genera ningún problema.

 

El problema surge cuando se genera el .exe ya que corre el programa hasta que se ingresa un dato y me aparece un error. (imagen), 

 

no tengo ni la mas mínima idea de por que se deba, si es que se tiene que hacer algo antes de realizar el .exe, o cambiar algo en Maccess.

 

Al final del error dice que esta en la ubicación \dbtypes.ini, que es el archivo de configuración después de generar el .exe

 

se agradece cualquier ayuda 

 

0 Kudos
Message 1 of 5
(2,335 Views)

Que tal Miguel,

 

Te mando estos dos KBs que te pueden ser de utilidad, tienen las instrucciones para crear ejecutables que utilizan funciones de conectividad con bases de datos.

 

Saludos,

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/45A21AF2AE0A61D88625719B0050958D?OpenDocument

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/FCCCBC6B519CEC2E86256C95007E8FA9?OpenDocument

 

 

 

 

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 5
(2,324 Views)

Gracias Luís Elias,

 

pero sigo teniendo el mismo problema, yo tengo LabVIEW 2011, y la configuración con respecto al manual de Database Connectivity Toolset User, es diferente por ejemplo menciona de incluir un archivo (*.bld) de versiones anteriores convertirlo a (*.lvproj), para versiones nuevas, creo que sirve para configuración. Esa acción es posible desde: LabVIEW-->Tools-->Convert Build Script, (pero no tengo tal archivo)

 

también incluido el mdac_typ.exe, tengo la conexión (.udl), como se menciona y sigue el problema.

 

si es posible adquirir datos desde la base de datos  de M Access, pero no es posible ingresar nuevos datos.

 

GRACIAS POR LA AYUDA 

0 Kudos
Message 3 of 5
(2,317 Views)

Que tal Miguel,

 

He estado investigando un poco más a fondo al respecto, intetnaré hacer unas pruebas más tarde, sin embargo, veo que la mayor coinvidencia es que no tienen instalado el MDAC en las computadoras, tu comentas que ya lo tienes, que versión instalaste?

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 4 of 5
(2,291 Views)

Muchas gracias Luis Elias

 

descargue el MDAC 2.8 SPI que se supone que es para office 2010 (que es el que tengo), al ejecutarlo se ve que se cargan unos archivos que por lo que entiendo son librerías necesarias para poder trabajar. El archivo .exe lo agrego en Always Included como lo menciona en los links que me adjuntaste, ahí mismo también menciona "seleccionar la categoría Avanzadas y especifique que mdac_typ.exe se ejecuta automáticamente al instalar la aplicación". Esta acción no entiendo como realizarla.

 

Quiero mencionar que parte de mi programa estoy utilizando un VI que viene de ejemplo: C:\program files\LabVIEWXX\examples\database\Database Fetching.vi, que avanza y regresa en los registros. De esta forma me doy cuenta que si tengo comunicación con Access (ya en el ejecutable), por que si puedo desplazarme entre registros y visualizarlos en el EXE.

 

inclusive hice una prueba: antes de crear el EXE creo la tabla manualmente en acces en el que quiero ingresar los datos, posteriormente ya con el EXE ingreso los datos y efectivamente los datos van a la tabla sin ningún error.

El problema es cuando se crea una tabla y es como si no existiera la tabla para ingresar los datos.

 

Muchas Gracias por seguir mi caso!!!

0 Kudos
Message 5 of 5
(2,276 Views)