LabVIEW LATAM

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SCC+GIT+LabVIEW - "Source Code Control en LabVIEW" | LabVIEW LATAM | Segunda sesión

Estimada Comunidad LabVIEW LATAM tenemos fecha para nuestra segunda sesión.

Nuevamente será Online y el tema a tratar será Source Code Control con Git, en esta ocasión nos acompaña:

M. Sc. Juan Navarro, Certified LabVIEW Developer de Labit Studio

Liga del evento

Fecha: 4 de noviembre de 2020

Hora: 19:00 horas  Centro de México

Esperamos contar con su presencia, el evento es gratuito, puedes compartirlo con tus conocidos y amistades.

Para comunicación relacionada al evento puede ser por este medio o por correo electrónico a labview.lug.latam@gmail.com

Message 1 of 10
(5,593 Views)

Me dice eventbrite que no tengo acceso al evento

Podría alguien poner el link aquí?

Gracias,

Fab

For an opportunity to learn from experienced developers / entrepeneurs (Steve, Joerg, and Brian amongst them):
Check out DSH Pragmatic Software Development Workshop!

DQMH Lead Architect * DQMH Trusted Advisor * Certified LabVIEW Architect * Certified LabVIEW Embedded Developer * Certified Professional Instructor * LabVIEW Champion * Code Janitor

Have you been nice to future you?
0 Kudos
Message 2 of 10
(5,450 Views)

A mi también me dice eventbrite que no tengo acceso al evento

0 Kudos
Message 3 of 10
(5,445 Views)

Microsoft Teams 

Favor de intentar con este link

0 Kudos
Message 4 of 10
(5,433 Views)

https://teams.microsoft.com/dl/launcher/launcher.html?url=%2F_%23%2Fl%2Fmeetup-join%2F19%3Ameeting_N...

For an opportunity to learn from experienced developers / entrepeneurs (Steve, Joerg, and Brian amongst them):

DQMH Lead Architect * DQMH Trusted Advisor * Certified LabVIEW Architect * Certified LabVIEW Embedded Developer * Certified Professional Instructor * LabVIEW Champion * Code Janitor

0 Kudos
Message 5 of 10
(5,432 Views)

Gracias !!

Ya pude entrar 🙂

0 Kudos
Message 6 of 10
(5,422 Views)

Muy buena la presentación. Hice varios comentarios via las preguntas de Teams pero creo que no le estaban llegando al presentador. 

Aquí están mis comentarios:

1. Cabe aclarar que también es bueno respaldar los repositorios de Git. La ventaja es que cada clon tiene la copia entera.... pero cuando dejamos de trabajar en el proyecto, a lo mejor ya no lo tenemos en ninguna máquina de los desarrolladores.
  2. Sobre Git Flow:csi utilizan herramientas como Fork o SourceTree, tienen plug ins con GitFlow integrado y eso lo hace mucho más fácil. Nosotros tratamos cada nuevo caso en JIRA como "Feature", terminamos el feature, y nos ha funcionado muy bien. También esas herramientas muestran visualmente qué está pasando. Tortoise Git no es suficientemente bueno para eso.
  3. Sobre el comentario de que TestStand (y también Real Time) necesita que el código fuente no este separado del código compilado: para eso se hace un build specification para "source distribution" o se construye el código en PPLs y eso es el código "released" que se usa con TestStand.
  4. Les recomiendo usar Fork o SourceTree, mucho más fáciles de utilizar que TortoiseGit. Mi herramienta preferida por el momento es Fork

Mas detalles en este blog post:

http://delacor.com/configuring-hg-or-git-to-use-labview-compare-and-labview-merge/

y en esta sección de nuestro blog: http://delacor.com/category/scc/

Y en el libro LabVIEW Graphical Programming 5th edition

También los invito a ver la presentación que va a dar Olivier Jourdan la próxima semana el el GLA Summit

Saludos,

Fab

Message 7 of 10
(5,409 Views)

Un preview de Olivier Joudan de SVN a GIT....(esta en frances).....

https://www.youtube.com/watch?v=XMNhpBmCOu4&t=15s&ab_channel=LUGE%3ALabVIEWUserGroupRh%C3%B4ne-Alpes

yo creo q la de GLA Summit sera en ingles... pero si les gusto el tema y quieren escuchar mas... 

Saludos

CLA, CTA
Message 8 of 10
(5,353 Views)

hola, concuerdo con Fabiola De la Cueva Cueva en lo que comento en el segundo punto:

"Sobre Git Flow:csi utilizan herramientas como Fork o SourceTree, tienen plug ins con GitFlow integrado y eso lo hace mucho más fácil. Nosotros tratamos cada nuevo caso en JIRA como "Feature", terminamos el feature, y nos ha funcionado muy bien. También esas herramientas muestran visualmente qué está pasando. Tortoise Git no es suficientemente bueno para eso."

En lo personal me gustaría ver una sesión en la que se trate el uso de Fork o SourceTree desde cero, estoy llevando LabVIEW en la universidad y veo como una gran oportunidad el poner en práctica esto con mi equipo de trabajo. Creo que es muy importante el ir implementando las formas de trabajo en equipo, en especial ahora que estamos realizando las actividades desde casa. 

0 Kudos
Message 9 of 10
(5,251 Views)

Muchas gracias por las respuestas Fab, una disculpa por no cacharlas durante la sesión falta de experiencia con esto de online. Esperamos en el siguiente poder habilitar microfonos de participacion como se hizo en la primera sesión, fue mucho mas interactivo así.

En lo personal yo tuve muchos problemas configurando las herramientas de merge y compare para labview y teststand al mismo tiempo usando source tree, de lo que recuerdo solo te permitia una herramienta externa a la vez en su momento (2017).   Eso me fue mucho mas fácil en tortoiseGIT y con la ayuda de alguno de tus videos mas viejos de GIT terminamos usando ese como estandard.

Sobre el uso de JIRA, utilizas el feature de JIRA para no tener que usar todo el GIT flow que hasta ahora no nos ha sido necesario en todo su potencial? Estaría excelente un poco mas de insight sobre JIRA con proyectos de LabVIEW para profesionalizar más el desarrollo.

Sobre el uso de compiled code en Teststand entiendo que tiene que estar finalizado el código en LabVIEW? y con ese release ya se usar TestStand? Nosotros estabamos desarrollando el código de LabVIEW al mismo tiempo que las secuencias de TestStand en el mismo control de versiones para tener el proceso de desarrollo paralelo en el mismo proyecto de GIT.

Por cierto tu libro es excelente, llevo sólo los primeros dos capitulos pero hasta el momento esta muy bien.

Juan Navarro
0 Kudos
Message 10 of 10
(5,237 Views)