Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sincronización señal escalon

Solved!
Go to solution

Hola,

Soy nuevo en el uso de LABView y quisiera pedir ayuda respecto a una modificación que debo hacerle al código adjunto. El problema consiste en que debo enviar una corriente AC de alta frecuencia con un valor determinado durante un tiempo corto (0.1 segundos), posteriormente debo tener un tiempo de ralajación (3 segundos), y así sucesivamente durante un tiempo determinado (del orden de 24h). Es indispensable que se inicie en cero, es decir, 0, Señal, 0, Señal, 0, Señal, etc., para evitar ruido al empezar las medidas. Es indispensable que la señal y el almacenamiento de datos esten sincronizados, así como está el programa ya guarda y grafica los datos, pero no se como implementar esta parte nueva. Si me pueden ayudar les quedo profúndamente agradecido.   

0 Kudos
Message 1 of 8
(4,771 Views)

Hola GuillermoLP

Para la parte nueva que quieres implementar es necesario saber primero que dispositivo de HW vas a utilizar para mandar la señal para saber como se va a mandar la señal. Pero para la implementación que deseas te recomiendo una arquitectura llamada Máquina de Estados, esta arquitectura te permitirá tener varios estados uno para cada sección de requerimiento que quieres para tu codigo y esto lo puedes poner dentro de un ciclo while para que funcione las 24 hrs necesarias. Te envío un tutorial sobre esta arquitectura.

https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/16/simple-state-machine-template-documentat...

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW-Development-Best/State-Machine-Design-Patterns-Technical-Manual-and...

LabVIEW también te puede dar una plantilla de esta arquitectura para que ya puedas comenzar a utilizarla en el menu de File>>New...>>VI>>From Template>>Frameworks>>Design Patterns>>Standard State Machine.

Cualquier otra pregunta estoy a tus órdenes.

Saludos