Example Code

Comunicación LIN

Code and Documents

Attachment

Esta aplicación muestra como enviar mensajes de diagnóstico a un dispositivo LIN, utilizando LabVIEW y el NI-XNET driver.

Descripción

La aplicación crea de forma dinámica una base de datos de LIN, en la cual se agendan 2 frames que se envían “ON DEMAND”, es decir; sólo una vez por escritura. Un frame (con ID 0x3C) es el enviado para indicar una solicitud de diagnóstico; el otro frame (con ID 0x3D) es el utilizado para leer la respuesta dada por el dispositivo con interface LIN. Ambos frames están separados por un lapso de tiempo de 20 milisegundos.

En este sentido, la aplicación envía varios comandos de diagnóstico (particulares de cada dispositivo) para asegurar su correcto funcionamiento.

Por último, se descarga de memoria, la base de datos recién creada.

Software de aplicación

LabVIEW 2011.

Driver Software

NI-XNET.

Tarjeta utilizada

NI PXI-8516.

Modo de operación

Corra el “MAIN.vi” y observe las respuestas recibidas y si el dispositivo al que se está conectado, presenta algún error interno. Previo a esto, se debe tener correctamente instalado el hardware y energizado tanto el dispositivo LIN como el puerto utilizado de la NI PXI-8516.

Imágenes

Untitled.pngUntitled.png

Untitled.png

Example code from the Example Code Exchange in the NI Community is licensed with the MIT license.

Comments
amtesch
Member
Member
on

Buen día,

Disculpe la molestía, pero tengo algunos problemas para correr su ejemplo, ya que todos los subVI's de NI-XNET Example me aparece que no exsisten, y realmente nunca han estado en mi computadora porque he estado buscando presisamente ejemplos similares, sabe si es necesario instalar algo en específico para tener esos subVI's??

Anexo imagen de los subVI's faltantes. Gracias

Atte. Alberto Murguía VI

amtesch
Member
Member
on

PD: Lo estoy tratando de correr con una tarjeta NI-XNET 9866 cDAQ, pienso que quizas ese es el problema, pero no estoy seguro

Rocky_Mei
Member
Member
on

Some subVI is missing, if someone can share with me those subVIs? thank you so much!

 

Rocky_Mei
Member
Member
on

The missing subVI are: create LIN cluster.vi, Create LIN ECU.vi, Create LIN Frame.vi, Create LIN schedule with entris.vi,  

I'm appreciate if someone can help me!

Rocky_Mei
Member
Member
on
I have found the missing subvi's in the install directiory. Thanks!
Rocky_Mei
Member
Member
on
I have found the missing subvi's in the install directionary. Thanks!
Contributors