Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sumar una variable en tiempo real

Hola, este es mi caso: después de hacer una multiplicación, tengo que ir sumando ese resultado en una variable, sería algo así en programación: y=y+x; en donde la 'x' es el resultado de la multiplicacion y tengo que ir sumando esos resultados en la variable y, todo esto ocurre en tiempo real, es decir, los datos de la multiplicacion son obtenidos de una tarjeta de adquisicion de datos. Lo intente con el 'formula node' pero me dice que tengo que hacer un arreglo. Agradeceria mucho su ayuda. Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 17
5.386 Vistas

Dulcy:

Debes tratar de pasar los variables en un "For" o "While" loop, a traves de "Shift register"s. Estas son bloques de memorias  provisionales donde puedes almacenar datos.

De alli puedes obtener los datos viejos en la siguente iteracion y usarlos en operaciones con los nuevos datos obtenidos.

No se si bien me explico...mas bien puedes mandar tu VI para que te lo enseñe mejor...

Santiago

0 kudos
Mensaje 2 de 17
5.385 Vistas
Hola, disculpa cómo adjunto la imagen?, es que intento hacer lo que tu me dijiste, pero el tipo de dato que proviene de la multiplicación es DBL y no me permite conectarlo a uno de los shift register (el que tiene la flecha hacia arriba). Además los shift register no te mantienen el valor almacenado, te lo almacena un ratito pero yo necesito que la suma sea acumulativa y se mantenga hasta que el usuario le de STOP al programa. Gracias por tu atención.
0 kudos
Mensaje 3 de 17
5.384 Vistas
Que version de LabVIEW usas amigo/a?
0 kudos
Mensaje 4 de 17
5.382 Vistas
La versión que utilizo es LabVIEW 8.0.
0 kudos
Mensaje 5 de 17
5.380 Vistas
La versión que utilizo es LabVIEW 8.0.
0 kudos
Mensaje 6 de 17
5.379 Vistas
Un ejemplo que usa dbls para sumar (+1) cada iteracion.
🙂
El Shift accepta casi de todo (enteros, stings, booleans, arrays..etc)
 
Santiago
0 kudos
Mensaje 7 de 17
5.378 Vistas
Pero no se queda el valor acumulado, hay alguna forma de ir guardando el resultado de la suma?, asi como y=y+x, osea que se quede el valor fijo de la suma y se vaya actualizando con las sumas posteriores.
0 kudos
Mensaje 8 de 17
5.375 Vistas

Si....

Tienes que cabiar DBL por un array de numeros. y actualizar el index del array con "i" (iteration number)

Me tengo que ir. Si es que todavia necesitas ayuda mañana....me avisas...

Santiago

0 kudos
Mensaje 9 de 17
5.373 Vistas
Hola que tal, pues sigo sin poder hacer la suma acumulativa, por favor explícame cómo hacer el arreglo y cómo mover el índice del mismo, muchas gracias por tu atención.
0 kudos
Mensaje 10 de 17
5.372 Vistas