Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

retardo indeseado generando señal sinusoidal en modo N SAMPLES

de antemano muchas gracias por  el interes prestado a mi.pregunta. hola tengo una daq de la serie x 6341. estoy desarrollando un proyecto para por medio de ests tarjeta y un software el cual estoy desarrollando en labview pueda realiza el control de un vibrqdor electromecanico shaker serie 2075 e de la empresa modalshop. en resumen este equipo reproduce mecanicamente en el movimiento de un bastago señales electricas  que pueden ir desde dc asta los 5000 hz... ya se imaginaran sa sencibilidad que tiene esta maquina...ahora al desarrollar el software de control en labview en el cual por el momento quiero generar señales sinusoidales  dentro de las frecuencias anteriores... configuro la targeta en modo de escritura de N samples... esto con el objetivo de alcanzar altas frecuencias...ahora este problema o no se si es un problema lo habia vivido siempre con otras targetas de datos al usar el modo de escritura de N samples e incluso usando el signalxpress. Que pasa. me e dado cuenta que al querer generar un señales por ejemplo de un segundo de periodo a 10k muestras por segundo...y un bloque de datos o tamaño del bufer de 10k muestras...(Por lo tanto la targetq escribirá solo un siclo completo de la señal) ...al final de cada ciclo osea cada segundo puedo ver un retardo de unos 10ms entre periodo... En pocas palabras se ve un periodo de señales sinusoidales seguido de 10ms con un valor de 0 voltios y asi se repite infinitamente la secuencia... Cual es el problema?  El equipo es tan preciso... Que reproduce este rtardo incluso a frecuencias más altas en pocas palabras se convirtió en un especie de armónico colado en la señal de control :el ahora lo crítico es que pienso que esas abruptas desaceleraciones además de estropear mis medidas.. Pueden estropear el equipo... Soy ingeniero electrónico y veo una causa.. La cual podría ser el tiempo que tarda de viajar el buffer de 10k muestras del pc a la targeta daq por cada ciclo de señales...esto para mi es la única explicación..ahora como solución creo que puedenhaber dos... Una seria aumentar la frecuencia de ejecucion de labview, lo cual disminuiría el tiempo de transporte y configuración del buffer... Pero no se como hacerlo... La otra solución sería por software impedir que la targeta elimine el buffer cuando lo reprodusca asi evitaría el transporte del paquete de datos del pc a ala targeta... Ahora no se como jejeje y no se si se pueda... En pocas palabras deseo crear una señal sinusoidal pura de alta frecuencia... Trate de escribir, o más claro posible ojla alguien me pueda ayudar... Muchas gracias por la atención :smileyhappy:

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.867 Vistas

Hola Ing. Dario! 

 

Puse un comentario sobre el problema que estas obteniendo en el otro foro de discusión donde colocaste este misma situación.

 

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Frecuencia-de-la-estructura-while/m-p/2291594/highlight/false#M72269...

 

Saludos! 

Andres M.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.776 Vistas