Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puerto serial de la tarjeta sb-RIO 9631

hola comunidad NI.. alguien podira ayudarme informandome si el puestro serial (rs232) de la tarjeta sbRIO 9631 se puede utilizar como un puerto de entrada de datos, ya que quiero ingresar datos de sensores con salida SDI 12 y quisiera adquirirlos con la tarjeta...

de ser este el caso, como activo el puerto para utilizarlos como puesrto de adquisicion..

muchas gracias..

 

Sebastian Echeverria

Ingeniero Electronico.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.236 Vistas

 Hola Sebas-2411 si puedes utilizar el puerto serial que tiene tu SB para comunicarte con instrumentos lo único que necesitas es asegúrate que el driver de NI Serial RT este instalado en tu controlador. Para hacer esto ve a MAX, selecciona tu controlador y da click derecho en Software. Ahí selecciona ADD\Remove Software y en el wizard de instalación asegúrate de agregar en los addons el de serial RT Cuando este esta instalado puedes ver el puerto serial desde MAX.

serial.PNG

 Una vez que este configurado puedes usar los ejemplos de puerto serial corriendo desde tu crio solo especificando el nombre del puerto que tiene el puerto de tu cRIO.

serial2.PNG

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.230 Vistas

hola BeCeGa.. mira he realizado todos los pasos q los detallaste en tu mensaje.. la instalacion la tengo de forma correcta

 

1.png

 

pero al moento de ingresar al OPEN VISA TEST PANEL.. En la pestania de configuration/view atributes ten un error q no me permite leer datos ...\

2.png

 

no se si este error es el q no me permite tener recepcion de datos o algo....

al momento d entrar a la ventana de lectura, y tratar de leer igual tengo error...

 

3.png

 

muchas gracias x el interes al tema/..!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.225 Vistas

 Hola Sebass el error en los atributes solo indica que esa propiedad no esta soportada. Esa es un propiedad especifica de algunos dispositivos y no afecta el hecho de que no la tengas:

Serial Settings:Is Port Connected - LabVIEW 2011 Help

 Ahora con respecto al error de la lectura tienes algo escribiendo al puerto serial? el error que te da es de timeout es decir está intentando leer 1024 bytes que es lo que configuraste arriba y te manda error porque no lee esa cantidad de bytes antes de que pase el tiempo que tienes configurado el timeout. Por tu configuración parece que esta funcionando binen y deberías de poderlo usar también desde LabVIEW.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.222 Vistas