Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

out 5v con puerto serial

hola
como la pasaron el año nuevo
espero que bien

tengo una pregunta espero me puedan ayudar

deseo obtener del puerto serial 5v y tambien 0v, es para prender y apagar un rele como un control ON - OFF

no se como se hace en visa alguien me podria ayudar.

gracias.
Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
0 kudos
Mensaje 1 de 9
6.024 Vistas

Hola Julangel , el puerto serial no sería el ideal para hacer esto. El puerto serial trabaja con el protocolo RS232, este trabaja con +-12 volts, por lo que tendrías que acondicionar la señal. Probablemente te sería mejor utilizar puerto paralelo o una tarjeta de adquisición de datos.

Estos dos links te pueden ayudar un poco con esto.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B937AC4D8664E37886257206000551CB?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/C80752C53094C296862565F3007AC765?OpenDocument

Ahora si vas a trabajar con tu puerto paralelo te recomiendo bastante que utilices optoaisladores, para protegerlo (un sobre voltaje puede dañar la tarjeta principal de tu computadora).

Aun así te recomiendo que veas las tarjetas de adquisición de datos.  Ya que con estas puedes tener más funciones y mejor seguridad para esta y aplicaciones futuras que hagas (incluso hay tarjetas con salida de relevadores directamente.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 9
6.023 Vistas
hola gracias por la prevencion
pero mi interes es poder activar tres relay, en el momento tengo 2 relay activados con una tarjeta labjack U2,

como los tengo activados?
por salidas analogas les puse una estructura caso en la cual cuando es menor a un numero x de salida 5v cuando sea mayor de salida 0v de esta manera tengo las dos salidas es como un control on - off

no se sacar de las salidas digitales algo parecido a un control on - of algo que me diga como usar las salidas digitales IO0 y IO1 para producir un efecto igual que cuando sierto numero sea menor a x suministre ala targeta 5v como lo hace la salida analoga y tambien para salida 0v

tienes idea de como hago esto con salidas digitales.

Fìsico

0 kudos
Mensaje 3 de 9
6.020 Vistas

Hola Julangel, el puerto paralelo majea 0 a 5 volts (TTL), por eso te decía que puedes usar este ahora aquí también lo importante es que tanta corriente utiliza tu relevador (esto es lo que puede quemarlo). Aquí para usarlo puedes usar el ejemplo que te había puesto de cómo controlar los bits de la tarjeta.

Si el problema es simplemente de cómo controlar esto, en el primer documento que te envié explica cómo controlar el puerto en este caso simplemente tienes que decidir qué datos mandar, ya sea con un case o un select. O aquí simplemente con el de comparación de mayor o menor, lo que haces es ese bit es con el que armas los datos que envías por el puerto

Ahora por ejemplo podrías usar cualquier tarjeta multifuncional (estas incluyen un puerto digital y para programar este puedes usar el DAQ assistant.

Tu duda es respecto a las conexiones y el puerto o con respecto a la programación?

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 4 de 9
6.015 Vistas
hola
que pena contigo esto es algo muy facil para tí pero yo en el momento no entiendo muy bien como hacer, esto de darle valores de voltaje a una salida digital como 0v y 5v

estoy trabajando con la tarjeta labjack U2
este es el panel dibujo 1
este es el item dibujo 2
hay algo que no entiendo y es el demo y el state y supuestamente donde de veria yo escribir writeD mejor dicho todo
me podrias ayudar a construir el vi con lo que te voy a enviar.
espero sea de gran ayudad estos archivos de antemano muchas gracias.

Fìsico

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 9
6.011 Vistas
hola BeCeGa
por fa me podrias ayudar te envie la carpeta que contiene los vi o dll para el labjack, seria mucho pedirte que me hicieras un ejemplo de salidas digital IO,
y esplicar me como hago para sacar 5v y 0v de la salida digital.
gracias

Fìsico

0 kudos
Mensaje 6 de 9
5.982 Vistas

Hola Julangel del VI que enviaste el que dice e digital out, simplemente el state es la salida del puerto digital, por lo general estos son TTL lo que significa que si tu mandas un true es 5v y si mandas un false es 0v (esto aplica para prácticamente todas las DAQ de National Intruments). En el caso de la U3 en la pagina de LabJack menciona que usa lógica de 3.3v lo que da a entender que true es 3.3v  y False 0 (con opción de invertirlos) y tolerante a 5v, pero esto en tu manual debe de decir si va a permitir salida a este voltaje.

Ahora algo muy importante es que si vas a controlar por ejemplo un relevador y tu relevador necesita 50ma para trabajar tu tarjeta tiene que soportar esto, sino se pueden dañar por lo que tendrías que hacer una pequeña etapa de potencia ya sea con OPamps o transistores.

Para escribir a las salidas digitales en los ejemplos que viene con tu tarjeta vas a encontrar un archivo que se llama LabVIEW_LJUD/Examples/U3/Easy Functions/U3 E DO Example.vi, con este puedes ver la parte de programación.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 7 de 9
5.978 Vistas
hola gracias por la ayuda
pero me dejaste una intriga muy grande eso de 50mA
yo tengo la labjack U2 y la tarjeta dice 10v a 90mA analoga

y la uso para prender y apagar dos relay y funciona pero no lo e podido hacer con salidas digitales

hay le mado una imagen

Fìsico

0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.967 Vistas

Hola Julangel algo que tenemos que probar es que comprobar que voltaje está dando de salida esta salida digital te recomiendo que utilices un multimetro. Algo que podría estar pasando es que las salidas analógicas si pueden suministrar suficiente corriente y voltaje para que funcione tu relevador pero la digital no tenga esta capacidad, por lo que aunque tu programa este funcionando no vas a ver funcionamiento en tu relevador.

Los 50ma era un dato aleatorio para ejemplificar la situación, disculpa la confusión.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 9 de 9
5.961 Vistas