11-29-2015 04:19 PM
Hola amigos como puedo conectar un LCD 16x2 a mi arduino y labview, estoy usando un arduino mega, pero en el ejemplo que trae LIFA, muestra los pines del LCD, en el cual debo introducir los que he conectado del lcd al arduino, pero hay un pin en especial llamado "LCD" y no se a que pin del lcd 16x2 debe ir y cual es su función.
Saludos y gracias.
Solved! Go to Solution.
01-29-2016 09:29 PM
Aún sigo con la duda ![]()
01-30-2016 03:33 AM - edited 01-30-2016 03:39 AM
Si abres "LCD Configure 4-bit" verás que es un pin que se configura como salida digital y se escribe un 1. Ya no se utiliza más. El comentario en ese VI dice "Provide power to the backlight", que se controla con los dos últimos pines: http://cdn.instructables.com/FMC/PZRT/G8LWOHW9/FMCPZRTG8LWOHW9.MEDIUM.jpg, de manera que se permitirá encender y apagar el LCD desde arduino.
El problema es que la imagen de los ejemplos no se corresponde con el valor por defecto de ese pin, en su lugar utiliza el 13. Si tienes la conexión de cables entre el LCD y arduino de la imagen del VI puedes probar a poner un 13 y, en el ejemplo de eventos, en el bucle puedes modificar el event para añadir un botón que active y desactive el LCD escribiendo 0 o 1 en el pin 13 con "Digital Write Pin" (o dejar las tensiones de los pines backlight del LCD fijas si no necesitas esa opción y no utilizar ese pin de arduino).
01-31-2016 03:56 PM
Igual no pude hacer andar mi LCD con mi arduino mega, hasta el potenciometro po poco se me quema.