Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

implementar un controlador PI

Quisiera saber como hago para implementar un controlador PI, sin usar el toolkit, en tiempo discreto ya que las señales de los sensores los recojo por un microcontrolador (Atmega8) via serial VISA y es aqui despues de tener las señales; la computadora y el labview debe realizar el control PI para luego la salida de este controlador PI (implementado en labview) sea enviada al microcontrolador y este despues de procesar el dato recibido envie señales al actuador como por ejemplo una electro-valvula. Aguien que me ayude em confundo cone sto del tiempo discreto ya que e visto el simple PID.vi que lo pasan por ahi pero este es en el tiempo, para el tiempo discreto necesito el controlador en tienpo discreto que lo tengo pero no se como implementarlo. Gracias de antemano por la ayuda
0 kudos
Mensaje 1 de 4
8.974 Vistas
Esta operación es muy fácil cuando se conoce las ecuaciones de PID para el tiempo discreto. Una buena referencia es el libro Modern Control Engineering de Katsuhiko Ogata.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
8.874 Vistas

Yo realice el siguiente Vi ya hace algun tiempo en la universidad, en un PID pero si solo quieres un PI pues en la constante derivativa le pones 0.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
8.862 Vistas
Si dices que quieres implementar un PI discreto y  ya lo tienes, para implementarlo lo unico que deberias hacer es definir tus constantes, tu tiempo de muestreo que es muy importante al trabajar con un pi discreto y tus señales pasadas que seguros las necesitas, si es que haz discretizado bien tu pi, ya que este dependera de tu error anterior e(t-1) y de tu señal de control anterior u(t-1),esto se logra con los shift register, son basico  para esto. Yo he realizado un control pi discreto para un control de temperatura, ya que no cuento con el toolkit, la verdad funciona bien. si gustas me mandas tu pi discreto y te digo si se parece al mio
0 kudos
Mensaje 4 de 4
8.669 Vistas