Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

crear formato hora en labview

Hola a todos; requiero su ayuda con lo siguiente:  He realizado un programa que mediante comunicacion por el puerto paralelo lee una serie de datos que tengo dentro de un microcontrolador, esos datos son: el primer dato es una Mes X, el segundo un dia Y en el mes X; el tercero una hora Z, el cuarto los minutos de esa hora; de hay en adelante son datos de temperatura y humedad que se han cargado cada quince minutos a partir de la fecha almacenada en los primeros cuatro datos. El programa genera un archivo en excel con los datos de temperatura y humedad y muestra en pantalla la grafica de esos datos asi como los cuatro primeros datos; lo que reuqiero y no he logrado hacer es que en el archivo de excel, ademas de los datos de temperatura y humedad sean incluidos los datos de fecha teniendo en cuenta que entre datos hay diferencias de quince minutos; para tratar de hacerme entender mejor va el sgte gráfico:

25   78
24   75
22   76
...    ...
Asi queda mi archivo actualmente

MesX   DiaY   HoraZ   MInuto   25   78
---        ---       ---         ---          24   75
---        ---       ---         ---          22   76
asi deseo que quede mi archivo donde cada serie de --- corresponda a la fecha anterior aumentado en 15 minutos.
Su ayuda me es de gran importancia, asi es que de antemano lo agradezco.
0 kudos
Mensaje 1 de 4
7.204 Vistas
A ver si este VI ayuda. Puse un "TAB" entre cada dato para que salte de celda, espero que así sea como lo querías. Es necesario especificar el Path del archivo, y te escribe en ese archivo o bien, crea uno nuevo si no existe.

Saludos.
0 kudos
Mensaje 2 de 4
7.191 Vistas
Ali84 agradezco mucho tu ayuda, sin embargo lo que yo requiero es un poquito diferente al VI que me muestras; yo requiero cargar en el archivo xls una fecha especifica (que no depende de mi, pero que definitivamente no es la hora en la que se ejecuta el programa; el VI que me mandaste hace lo que quiero pero con la fecha y hora en el cual se ejecuta el progrma), ademas me deben quedar en el archivo de excel con formato de fecha asi:

23-Jun   15:30
23-Jun   15:45
23-Jun   16:00

En conclusion, lo que no se es como puedo hacer para que un grupo de 4 constantes (23 6 15 30) sean entendidos por el subVI FormatDate/TimeString que creo es el que me sirve.
0 kudos
Mensaje 3 de 4
7.186 Vistas

Hola JoLoaGo, una Vi que puedes utilizar es el de Format into String, con ese cambias a String tus constantes, como lo puedes ver en el VI que anexo.

La otra opción es que lo hagas en forma manual con el concatenate string, y cambies tus números a strings y ahi le das el formato necesario como sea necesario. Ya nadamas para mandarlo a Excel todos convierte tu arreglo  a tipo string.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
7.181 Vistas