Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

contador

Hola

Tengo un problema deseo realizar un contador que cuente la veces que pulso un boton, pero solo cuente un numero determinado de veces por ejemplo 3 y una vez que llegue al 3 se resetee el conteo la cuenta iría así

0,1,2,3,0,1,2,3,0...

agradecería mucho su colaboración

christianeins
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.535 Vistas

Hola Christian, en este foro:

http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/Contar-las-veces-que-se-activa-la-salida-digi...

puedes ver como se programa un contador en LabVIEW; la única modificación que tendrías que hacer es que en lugar que se reinicie con el botón que sea con la condición de que tu cuenta paso el 3.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.507 Vistas

Hola Benjamín

Sabes me ha servido de mucho tu ayuda gracias cobre todo lo del conteo por flanco, muy util.

Ahora  surgió otro problema espero me puedas ayudar con esto, cada que ingreso a un case debo registrar la acción entonces el contador debe incrementarse cada que ingreso al caso dentro de la estructura case. Tengo 4 botones que deben realizar 3 acciones diferentes (cada uno) en una 1ra, 2da y 3ra pulsación la cuarta vez que se los pulse realiza la primera acción y asi sucesivamente. Es por eso que elejí utilizar un contador reseteable, eso ya está, pero un contador debe ir dentro de cada uno de los 3 casos en un case pero al salir de cada caso el conteo se pierde.

Agradecería tu ayuda.

christianeins
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.503 Vistas

Puede probar con este "código"

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.668 Vistas