Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como variar de 0 a 10VDC con NI9263, ayuda

Necesito sacar un voltaje de 0a10 VDC utilizando el modulo NI9263. pq pretendo controlar la velocidad de un motor a por software. 

con la señal de 0a10 Volts comandaré el Varidor De Frecuencia y éste al motor.

Por favor, necesito ayuda.

utilizo un cDAQ y el modulo de NI9263

saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.433 Vistas

Hola qué tal Mauricio.

Puedes utilizar el ejemplo que se enuentra en LabVIEW>>Help>>Find Examples>>Hardware Input and Output>>Analog Generation>>Voltage>>Gen Voltage Update

En este ejemplo solo necesitarías cambiar el canal físico al de tu dispositivo con la salida análoga que desas. Espero te sea útil esta información.

Saludos..

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.429 Vistas

Hola,

si lo utilicé de hecho probe el módulo mediante ese ejemplo. El problema que tengo es que, necesito agregar una formula a la señal y me aparece un error con respecto al DAQ, y no me deja correr no sé que pueda faltar.

Error 200524 me aparece.

adjunto VI:

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.426 Vistas

Hola qué tal Mauricio.

Revise tu código y veo que tu formula es 160*v, lo que significa que tendrás un voltaje bastante arriba de 10V que es lo que soporta tu tarjeta, es por eso que te está marcando el error.  Cambia la formula o intenta primero que nada un control directo y luego ya aplicas la formula, con valores dentro de 0 y 10V si así requiere tu aplicación. Te adjunto una imagen de cómo lo podrías realizar con el código de ejemplo; básicamente solo necesitarías crear tu función y pasar un valor numérico al DAQmx de escritura.

Buen día.

Saludos..

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.424 Vistas

Hola, gracias por la ayuda. Finalmente conseguí variar el voltaje de 0 a 10 VDC y además hacer una equivalencia gráfica entre los 0 a 10VDC que representara de 0 a 1600 RPM.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.403 Vistas