el 09-23-2011 11:23 AM
Necesito sacar un voltaje de 0a10 VDC utilizando el modulo NI9263. pq pretendo controlar la velocidad de un motor a por software.
con la señal de 0a10 Volts comandaré el Varidor De Frecuencia y éste al motor.
Por favor, necesito ayuda.
utilizo un cDAQ y el modulo de NI9263
saludos.
el 09-23-2011 02:42 PM
Hola qué tal Mauricio.
Puedes utilizar el ejemplo que se enuentra en LabVIEW>>Help>>Find Examples>>Hardware Input and Output>>Analog Generation>>Voltage>>Gen Voltage Update
En este ejemplo solo necesitarías cambiar el canal físico al de tu dispositivo con la salida análoga que desas. Espero te sea útil esta información.
Saludos..
el 09-23-2011 02:46 PM
Hola,
si lo utilicé de hecho probe el módulo mediante ese ejemplo. El problema que tengo es que, necesito agregar una formula a la señal y me aparece un error con respecto al DAQ, y no me deja correr no sé que pueda faltar.
Error 200524 me aparece.
adjunto VI:
Saludos
el 09-23-2011 05:22 PM
Hola qué tal Mauricio.
Revise tu código y veo que tu formula es 160*v, lo que significa que tendrás un voltaje bastante arriba de 10V que es lo que soporta tu tarjeta, es por eso que te está marcando el error. Cambia la formula o intenta primero que nada un control directo y luego ya aplicas la formula, con valores dentro de 0 y 10V si así requiere tu aplicación. Te adjunto una imagen de cómo lo podrías realizar con el código de ejemplo; básicamente solo necesitarías crear tu función y pasar un valor numérico al DAQmx de escritura.
Buen día.
Saludos..
el 09-27-2011 08:01 AM
Hola, gracias por la ayuda. Finalmente conseguí variar el voltaje de 0 a 10 VDC y además hacer una equivalencia gráfica entre los 0 a 10VDC que representara de 0 a 1600 RPM.
Saludos.