Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como comunicar un PLC festo con labview

Hola a todos, necesito comunicar un plc de festo con labview para hacer intercambio de datos, he intentado hacerlo por ethernet pero no he podido establecer la comunicacion, no se que se debe hacer. gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 8
11.798 Vistas

Hola Daniel,

Hasta ahora qué tipo de funciones en LabVIEW estás utilizando para comunicarte con el PLC? Qué protocolo de comunicación maneja? La forma sencilla de comunicación hacia un PLC es utilizando un OPC Server. El fabricante del PLC te lo debe de dar.

 

Fernando D.

NI

 

Fernando D.
National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 8
11.789 Vistas
Agregando un poco a la respuesta de FernandoMX, si consigues el OPC Server  para ese PLC, puedes comunicarte con ese servidor OPC utilizando DataSocket, o aún mejor, si tienes el módulo DSC (Datalogging and supervisory control) puedes comunicarte con el directamente, dado que el módulo DSC es un cliente nativo de OPC. Si no estas familiarizado con OPC, puedes empezar por aqui: http://www.ni.com/opc. Tambien se envían con LabVIEW ejemplos de OPC. En el buscador de ejemplos puedes ver varios si buscas por "opc"

Espero que este mensaje haya sido de ayuda.

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


Mensaje 3 de 8
11.782 Vistas
el servidor que maneja festo es para manejo con DDE, he podido hacer SCADA pero con VisualBasic, no se como hacer este intercambio de datos con labview, gracias a los que me escribieron
0 kudos
Mensaje 4 de 8
11.736 Vistas
Estimado danielsan. Si no hay manera de que consigas  el driver OPC para tu PLC o has decidido utilizar el DDE (Dynamic Data Exchange) para tu aplicacion, entonces accesa al siguiente enlace:
 
 
Aqui encontraras informacion de como utilizar LabVIEW como Servidor o cliente DDE haciendo uso de los VIs para DDE en LabVIEW.
 
Espero y esta informacion te sea de utilidad.
 
Saludos
 
LS
Luis S
Application Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 5 de 8
11.714 Vistas
Hola danielsan,
 
Existen VIs para que LabVIEW se comunique por medio de DDE.
Y existen ejemplos en el Example Finder de LabVIEW. Los ejemplos usan como objetivo aplicaciones como MS Access y Excel.
 
Saludos
 
Tania Lozoya
National Instruments
0 kudos
Mensaje 6 de 8
11.714 Vistas
Hola necesito ayuda, soy nuevo en estos asuntos, mi duda y mi pregunta es la siguiente, necesito conectar varios sensores con salida de 4-20 mA, para adquirir los datos y de los datos tener mi HMI, cual software o tarjeta o modulo me recomiendas para hacer lo que quiero. Gracias de antemano
Luis Enrique Alvarado Valenzuela
DIMISA.SA de CV
Tel. 81 81310000
0 kudos
Mensaje 7 de 8
11.711 Vistas
Estimado luis_tec:
 
Hay varias maneras de realizar la adquisicion que requieres. Necesitaria mas informacion sobre tu aplicacion para darte una solucion mas personalizada a tu aplicacion. 
 
 Suponiendo que unicamente manejaras seniales de 4-20mA y que tu velocidad de muestreo no importara, te pudiera recomendar utilizar los sistemas PAC (Programmable Automated Controller).
 
Una solucion seria utilizar el cFP 100 el cual te permite medir corriente y voltaje en varios rangos si lo necesitaras. Luego adquirir la base de montaje para el modulo cFP 1808 o 1804. Con esta solucion  puedes comunicarte a tus seniales de manera serial o ethernet y te da la posibilidad de expansion.
 
A continuacion te hago la referencia de estos productos en  nuestra pagina web:
CFP 100
CFP 1808
 
Te recomiendo te comuniques a nuestra linea gratuita desde Mexico al 01 800 0100 793 y pidas te comuniquen con un representante de ventas para obtener una cotizacion  y mas detalles sobre estos sistemas.
 
ESpero y esta informacion te haya sido de ayuda
 
SAludos 
 
ls
 
Luis S
Application Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 8 de 8
11.700 Vistas