Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

bluetooth, arduino and labview

Hola todos, estoy trabajando en un proyecto de la universidad y consiste en el control de llenado y vaciado de un tanque mediante el pc con labview y mediante una app en android, en arduino (con LIFA BASE) estan conectados el sensor de ultrasonido y el modulo bluetooth (HC-06).

 

1. He realizado el .vi, solo con el sensor,  que controla la activación y desactivación de los relés con arduino (LIFA BASE) y funciona bien.

2. también probé la app con el módulo bluettoth para el control de los relés y funciona de manera correcta.

 

La cuestión es que cuando en el arduino modifico el LIFA BASE para que integrar el sensor bluetooth no se establece la comunicación, el .vi no funciona y de igual manera el módulo BT con la app.

 

Como puedo hacer que el .vi lea/reconozca la señal del modulo BT? que es muy independiente a la del sensor de ultrasonido (el procesamiento de la señal del sensor de ultrasonido se realiza en el .vi).

 

Gracias por su pronta ayuda y respuestas. 

0 kudos
Mensaje 1 de 11
10.188 Vistas

Buen día,

 

Te recomiendo redirigir la pregunta a la comunidad de LabVIEW Interface for Arduino (portal de soporte oficial del software).

 

Saludos,

Alejandro C. | National Instruments
Mensaje 2 de 11
10.150 Vistas
Gracias por la recomendación.
0 kudos
Mensaje 3 de 11
10.144 Vistas

Hola,

 

        Como pordras ver en el link que te dejaron, el creador de LIFA fabrico LINX como su reemplazo, asi que deberias trabajar con esta ultima.

 

         ¿A que te refieres exactamente con "modifico el LIFA BASE"? Posiblemente lo estes haciendo de manera incorrecta, ¿que es lo que deseas agregar?

 

         En LVH LINX Tutorials puedes leerte el apartado How To Add A Custom Command si es eso lo que deseas.

 

         Si quieres seguir con LIFA, postea unas imagenes con los fragmentos de codigos que agregaste y comentanos que es lo que deseas hacer.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 11
10.088 Vistas

Buen dia Luis_AM3C

 

Disculpa me podrias ayudar a tener conecion entre arduino y labview con el bluetooth, ya que e tratado y no ***** establese la coneccion. 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 11
9.892 Vistas

Hola garo75,

 

       Lo primero es saber como trabaja tu equipo y que lo estes conectando bien, luego revisar manualmente la configuracion, y ya a partir de alli si desarrollar el codigo para que haga todo automaticamente.

 

       Por lo que entiendo tienes la PC con LabVIEW, Arduino conectado por USB a la PC, y el modulo HC-06 conectado al Arduino, y pretendes desde un dispositivo movil conectarte por bluetooth al modulo HC-06 para obtener las mediciones del ultrasonido para conocer el nivel. Y quieres que toda la programacion del arduino sea hecha desde LabVIEW usando LIFA o LYNX.

 

       Bueno el primero problema que veo es que en caso de que estes usando un Arduino UNO (confirmame que estas usando este modelo), el solo tiene un puerto de transmision serial y el es mismo que usa para comunicarse por USB, por lo tanto si conectas el HC-06 a los mismos pines que van al USB vas a tener problema con la comunicacion. En desarrollos en Arduino es comun usar la libreria SoftwareSerial, pero no ***** que tan facil sea integrar la misma con LIFA o LYNX (aqui hay una posible solucion no ***** que tan buena, mala o reproducible sea Adding serial ports to the Arduino Uno ), la otra opcion es que si tienes un Arduino Mega lo uses ya que ese si tiene varios modulos de comunicacion serial.

 

       Luego de eso, es necesario saber como trabaja tu modulo bluetooth, muy probablemente tengas que configurarlo al inicio y luego tengas que manejar la parte de apareamiento con el otro dispositivo antes de empezar la comunicación, en este enlace hablan algo de manejarlo por comandos AT tal vez te sirva y tiene otros enlaces que te puedan ser util Comandos AT para el módulo Bluetooth HC-06

 

        Tu cuentanos con mas detalles donde estas teniendo el problema y si te han servido de algo mis comentarios.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 6 de 11
9.859 Vistas

Me sirvieorn de mucho.

 

Ya pued tener conexion via bluetooth de labview a arduino.

 

Muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 7 de 11
9.850 Vistas

hola, podrias ayudarme diciendome como hiciste para lograr la conexion.

 

 

gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 11
5.236 Vistas

Hola jimmysai,

 

Esté es un foro un tanto viejo, te recomiendo crear un foro nuevo y explicar a detalle las dudas que tienes, incluyendo con que hardware y software cuentas.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 9 de 11
5.158 Vistas

 

como conectar servomotores por bluetooth 


 

0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.797 Vistas