Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alargar grafica

 Saludos a todos, tengo la siguiente grafica

 

y no se como hacer para que la señal (es simulada con LabVIEW) llegue hasta el final de la grafica.

 

 Mi problema es que al intentar medir el periodo de la señal, no me mide periodos mayores a 0,1 y supongo que puede ser por este motivo, y por eso me gustaria alargar más la señal que se ve.

 

 Puede ser otro el motivo, por el cual no me indique periodos mayores a 0,1??

 

muchas gracias por la ayuda.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.034 Vistas

Hola Manuel:

 

No puedo ver la gráfica que has pegado en el foro pero imagino a que te refieres. Esto se debe a que has especificado un tamaño de representación en el wavefor mayor al del nómero de muestras que esta representando. De todas formas esto no explica porque no puedes leer periodos mayores a 0.1 (Hz supongo¿?). Lo mejor es que cuelgues en el foro un pequeño ejemplo en el que tengas este problema, ESPECIFICANDO la versión de Labview que estas utilizado, para que lo pueda ver en mi equipo.

 

Espero tu respuesta. Salu2

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.018 Vistas

Muchas gracias de nuevo sendia por ayudarme tambien con este tema.

 

 te adjunto aqui el vi que estoy haciendo, en él tengo un control que permite variar la frecuencia de la señal, yo tengo que medir el periodo para obtener haciendo la inversa el numero de revoluciones por minuto, hay alguna forma de obtener directamente la frecuencia de la señal y de hacerlo para bajas revoluciones por minuto (10 rpm aprox.)

 

Muchas gracias de nuevo.

   Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.998 Vistas

Hola Manuel:

 

No se exactamente de que tipo de señal tienes que medir la frecuencia y si esta es simulada (siempre, no solo en este ejemplo) o fisica.  A ver si esto te es de utilidad:

 

- Si la señal es física, generada por ejemplo por un encoder, lo mejor para obtener la frecuencia es utilizar los contadores de las tarjetas de adquisición. Para altars frecuencias se usan dos contadores, pero en tu caso es baja frecuencia (menos de 10KHz), por lo que vale con utilizar un contador (tu tarjeta USB-6008 tiene un contador). Tienes un ejemplo de medida de frecuencia con un contador en en buscador de ejemplso de Labview (En labview vete a HELP >> FIND EXAMPLES... y allí vete a HARDWARE INPUT & OUTPUT >> DAQmx >> COUNTER MEASUREMENT >> DIGITAL FREQUENCY >> MEAS DIG FREQUENCY-LOW FREQ 1 CTR.VI) Para que se instalen estos ejemplos tienes que tener instalado el driver NI-DAQmx.

 

Si lo que quieres hacer es una medida softwar, te recomiendo que utilices el VI express llamado "Timing and transition Measurement.vi" que esta en Express>>Signal Analysis>>Timing-Trans. 

 

Un saludo,

 

Dos links muy Útiles:

Curso de 6 horas de LabVIEW
Complete Data Acquisition Tutorial

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.992 Vistas

Muchas gracias sendia, voy a probar estos ejemplos para ver que consigo

 

1 saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.974 Vistas