Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Voltajes de salida bajos (1.8 o 2.5Vcd) en tarjeta USB-6008

Mi tarjeta USB-6008 cuando activo las salidas analógicas o digitales, no me da el voltaje como para encender un led o activar un relevador. Ya puse una Pull-up/Pull y aún así los voltajes de salida son de 1.8Vcd o 2.5Vcd. De igual manera he probado poniendo arreglos de resistencia y no puedo activar bien un led o el relay ¿Qué tengo que hacer para que me de un voltaje de 5Vcd. Gracias por su pronta ayuda.  Emoticono loco

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.676 Vistas

La tarjeta USB debería estar en condición de encender un led, a menos que sea uno de alta potencia que requiere mucha corriente, mientras que normalmente no tiene corriente suficiente como para activar un relevador. En este caso debes amplificar la corriente utilizando un transistor u un driver. En esta discusión puedes encontrar datos y solución.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
3.658 Vistas

Hola oscarhelo,

Que resultado te da el panel de prueba del MAX (Measurement and Automation Explorer), si lo pones a hacer un output de DC te da algún resultado diferente o pasa lo mismo? Que tal si mides la salida directamente con un multimetro?

Eric NI.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.643 Vistas

Saludos Eric_NI:

EL resultado es el mismo; cuando hago la prueba en el MAX, mido con el multímetro la salida de mi USB-6008 y me da 5Vcd; pero cuando conecto un led con su respectiva resistencia; entonces me manda 1.8 o 2.5Vcd. No se como puedo hacerle para que me mande los 5Vcd

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.639 Vistas

Hola, las especificaciones de la 6008 indican claramente que la única configuración para la 6008 es la de open collector con un resistor externo para obtener una corriente máxima de 8.5 mA. En el manual hay una figura que explica las conexiones para las salida digitales (pág. 17): ¿has conectado el led en esta manera, esto es con un resistor serie hacia el +5V y el cátodo hacia la tarjeta?

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
3.632 Vistas

Intentaré com tu dices; pero por lo que leo en el manual; creo que ya vi donde está mi error. En caso contrario volveré a molestarte...

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.612 Vistas