09-20-2012 12:40 PM
Hola:
Estoy intentando visualizar en un array la información de una columna de Excel pero los formatos de datos de esa columna no son constantes. En unas celdas tengo datos Enteros y otras tengo datos en Hexadecimal. La visualización después de adquirir los datos con Read From Spreadsheet File.vi son convertidos de string a números. El problema es que el formato de la visualización de los datos en el indicador de array es común para todas las celdas del array. Hay algún otro método que me posibilite la visualización de cada celda del array en su formato correspondiente al que dispone el dato en excel.
Muchas gracias
09-20-2012 01:11 PM
Hola,
Si haces click derecho en un control/indicador de LabVIEW y seleccionas display format, vas tener la opcion de visualizar un numero decimal como binario, octal, decimal y hexadecimal, entre otros. Para ello tienes que haber asignado el valor en decimal.
Para convertir un string a un numero puedes usar "Decimal String to Number" o "Hexadecimal String to Number" segun sea el caso.
Ahora tienes el problema de saber si lo que te llega de excel es decimal o hexadecimal, si la data esta agrupada pues facil seleccionas un subarreglo con los decimales y otro subarreglo con los hexadecimales y conviertes cada uno por separado. Si por el contrario tienes la data mezclada necesitas una forma de diferenciar numeros como 10 en decimal, que los mismos simbolos 10 que en hexadecimal corresponden al numero decimal 16. Para ello puedes valerte de crear una columna adicional que te diga si el dato es decimal o hexadecimal, trata con la formula =CELDA("tipo"; A1) donde A1 es la celda que quieres saber su tipo.
Intenta con lo que te dije y avisanos como te va, si necesitas mas ayuda sube el codigo que hayas hecho y un archivo de data ejemplo en excel.
Saludos,
Saludos,