el 02-26-2012 01:32 PM
Manejo LabVIEW para una aplicación de adquisición de datos con la tarjeta mencionada y una NI USB 9213 ambas implementadas simultáneamente en la misma aplicación. Una vez detengo la adquisición para guardar datos y posteriormente inicio la aplicación una vez mas para volver a adquirir información del proceso, aparece un error que menciona algo sobre saturación de memoria o buffer. Desconectando y volviendo a conectar la tarjeta 6009 se soluciona y puedo volver a adquirir datos. ¿como puedo solucionar este problema por software?
Gracias por la atención, agradezco respuestas...
el 02-26-2012 10:00 PM
Hola!!
Para poder apoyarte mejor, ¿puedes adjuntar una imagen con el error que te presenta LabVIEW? También podrías adjuntar una imagen de tu código para observar el flujo de datos a través de tu aplicación, y poder verificar que todo se realice correctamente.
Espero tu respuesta!!
Saludos!!
Anuar Rojas
el 02-29-2012 05:42 PM
Hola
Cual es el numero de error que te marca?, estas utilizando funciones de daq assistant o el API del daqmx?
Saludos
03-03-2012 08:18 AM - editado 03-03-2012 08:22 AM
Buenos días a todos.
trabajé un poco mientras estaba ausente por eso mi respuesta tardía, ofrezco disculpas.
Sucede algo particular, el error de saturación de la memoria con la 6009 solo aparece en el equipo portátil y no el PC de escritorio. el error es: error-200361
como nota cabe decir que la versión de LabVIEW del PC de escritorio es 2011 y la del PC portátil es la 2010 sp1.
estoy usando el DAQ assistant. El programa consiste en un ciclo while para la adquisición con la 6009 y otro ciclo while aparte del anterior para adquisición con la USB 9213
Saludos!
el 03-13-2012 12:29 AM
Buen día!
Te dejo la siguiente información, relacionada con el error que se presenta en tu aplicación.
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/611475F9BE62881E86256FDC0062B1BB?OpenDocument
De cualqueir manera, te comento que utilizar el DAQ Asistant dentro de un cico while no es la manera más eficiente de diseñar una aplicación para adquisición de datos. ¿Puedes adjuntar tu VI, o alguna imagen de tu bloque de diagramas? Con esto podemos trabajar en una solución más facilmente!
Saludos!!
Anuar Rojas
el 03-13-2012 05:39 PM
Anuar escribió:
Buen día!
Te dejo la siguiente información, relacionada con el error que se presenta en tu aplicación.
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/611475F9BE62881E86256FDC0062B1BB?OpenDocument
De cualqueir manera, te comento que utilizar el DAQ Asistant dentro de un cico while no es la manera más eficiente de diseñar una aplicación para adquisición de datos. ¿Puedes adjuntar tu VI, o alguna imagen de tu bloque de diagramas? Con esto podemos trabajar en una solución más facilmente!
Saludos!!
Anuar Rojas
Buenas tardes!. siendo sincero solo he hecho adquisición de datos con ciclos while. a mis comentarios anteriores quiero añadir algo reelevante, "la saturacion solo se presenta en el PC portatil que tiene sistema W7 de 64 bits con 4GB de RAM, en el PC de escritorio que tiene W7 de 32 bits con 2GB de RAM no se presenta el error mencionado". adjunto el VI.
gracias por su atención, espero su respuesta.
Saludos!!!!
el 03-20-2012 12:49 PM
Buen día!
Analizando el VI que adjuntaste en tu último post, entiendo que estas realizando dos adquisiciones de manera paralela. Por lo que hemos platicado, la adquisición del DAQ Assistant corresponde a la USB 6009 y la del DAQ Assistant2 corresponde a la USB 9213. Ambas configuraciones se encuentran en Continuous, con 5 muestras a 5 Hz. ¿Esto es correcto?
Te pido que adjuntes una imagen del error que se presenta en tu aplicación, para verificar si el error se presenta en la USB 6009 o en la 9213.
Saludos!!
Anuar Rojas
el 03-20-2012 12:51 PM
De cualquier manera,
Te dejo un par de ligas. La primera corresponde a un tutorial que te permitirá generar el código de bajo nivel a partir del Express VI de DAQmx.
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4656
La segunda, corresponde a un video que te guiará para crear una tarea de adquisición para una entrada analógica utilizando los VIs de bajo nivel de DAQmx.
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5370
Saludos!!
Anuar Rojas