Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rotar Imagen en el Panel Frontal

Hola a todos, como estan? Mi pregunta es sencilla: Es posible rotar una imagen (bmp, jpg o jpeg) con respecto a su vertical, en el panel frontal, para indicarle al usuario que el programa esta corriendo? Si esto es posible me gustaria saber como se hace. Esto le daria un toque muy atractivo a mi panel frontal y lo haria mas dinamico y llamativo. Les agradezco de antemano su pronta respuesta. Saludos a todos.

PS: Estoy usando LabView 7.0.
Usando:: LabView 7.0 Express 😄
0 kudos
Mensaje 1 de 6
8.483 Vistas

Hola Navas la imagen la estas arrastrando simplemente al panel frontal o estas utilizando un picture control?

Si solo son decoraciones lo que puedes hacer es colocas dos imágenes una encima de otra y según el estado decides cual es la que esta visible.

La otra opción es si estas desplegando en un picture control, aquí puedes decidir entre dibujar dos imágenes o en tomar una y manipular la imagen para que tenga la orientación que necesitas.

Te anexo un vi con la primera opción.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 6
8.476 Vistas
Saludos:
Otra opcion que tambien se me ocurre, es usar un ActiveX de imagenes GIF y/o objetos swf. Con ello, primero debes animar una imagen en flash (o algun software equivalente), y luego, controlar su movimiento con los metodos y propiedades del ActiveX a traves de LabVIEW. Con esta opcion, incluso podrias hacer que la imagen sea proporcional a un control, es decir, podrias controlar el angulo de giro, tamaño y otras propiedades mas.

Paul Milián
Lima - Perú
0 kudos
Mensaje 3 de 6
8.450 Vistas
...sin por esto olvidar la sequencia de símbolos en el font Wingdings:

·¸¹º»¼½¾¿ÀÁÂ

que puede ser pasada a un menu ring pintado en transparente (así que se ve nada más que el símbolo) rodando los elementos dentro de un bucle while. El mismo efecto puede obtenerse con algunas imágenes cargadas dentro de un picture ring y rodadas de la misma manera.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community

Mi estimado paul es un gran ayuda para muchas personas el ejemplo  de rotar imagen me servio mucho te agradesco...Tengo dudas en la animación de una faja transportadora necesito para realizar un proyecto de scada .... Gracias

GLICERIO GARCÍA RIVERA

lima-Perú

0 kudos
Mensaje 5 de 6
7.716 Vistas

Hola Glicerio, una forma fácil de animar una banda transportadora es personalizar un slider control y simplemente cambiarle el valor con el que estas. En este link hay un tutorial de como personalizar el slider:

Creación de un Ventilador y una Banda Transportadora.

Como Personalizar un Control

También aquí puedes ver un sistema animado con controles personalizados

Mezcladora de Cemento Con Recetas

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 6
7.689 Vistas