el 02-10-2011 02:50 PM
Hi,
I'm testing now the Labview modules for the Robotino (Festo), but I have the problem that the robot doesn´t work well. It is like the communication isn't good because if my program stop the robot in any moment for example by a encoders signal, it doesn't work the robot stops about 10 seconds after and I tried to test the logic of my program in the Robotino Software it really works very well. I need that the Robotino follows a trajectory that Labview generate, it is not much complex.
I don't know if someone has worked with Robotino and Labefore could help please.
I'm using Labview 2009 with the Robotino module 8.20. Is it a problem?
Thanks for your answer!
Aracely
EPN
Hola,
Estoy realizando un proyecto con Labview y Robotino, el robot debe seguir una trayectoria que el Labview la genera previamente, estaba utilizando el driver del Robotino para Labview pero tengo muchos problemas, el robot no responde bien, gira demás, se mueve mucho demás, no hace caso a tiempo a los pares de stop por una señal de los encoders, es como si la comunicación fuese demasiado lenta. Además utilicé la misma lógica de programación para un programa similar y lo hice en Robotino View el software propio del Robot, incluido obviamente la comunicacion wireless y funciono perfectamente..
No se si alguien ha trabajado antes con Labview y talvez me pueda ayudar con algun consejo
Estoy utilizando Labview 2009 y el driver q es para la version 8.2, hay algun driver mas actual, sera acaso ese el problema???
Muchas gracias por alguna respuesta...
Aracely
EPN
el 10-19-2011 07:53 AM
Que tal Arita,
Si subieras tu VI sería mas fácil poder descartar si es que es cuestion de los drivers o si hay algo por ahí que se nos esta llendo y genera este lack en la respuesta del robot.
Espero tu VI, saludos,