Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Puedo conectar mas de una DAQ USB 6009 a un mismo puerto en una Notebook?

Hola a todos!
Estoy intentando conectar 4 (cuatro) DAQ USB 6009 a una notebook HP con un uP PIV.
 El producto final es un Datalogger con 32 entradas de 14 bits y una taza de muestreo típica de 1 muestra por segundo de todos los canales.
 Quiero saber si es posible alimentarlas del mismo puerto USB de la notebook, y si las puedo direccionar individualmente con el DAQmx de LabVIEW.
 Es decir lo importante por ahora es que de la aplicación siempre sea posible la identificacion (direccionamiento) de cada dispositivo (USB6009) para saber, de las cuatro DAQs, cual estoy manejando.
 ¿Es posible conectar las DAQs a un solo puerto mediante un expansor USB-HUB de  1-input/4-outputs?
Si asi es, podre muestrear y procesar sin problemas todos los canales de todas las placas sin perder críticamente los recursos de la Notebook en el intento?
 Muchas gracias desde ya...
IDEAS-E
0 kudos
Mensaje 1 de 3
6.252 Vistas
Hola asfasf,
 
Debido a la protocolo de comunicación USB y el funcionamiento de la USB 6008 y 6009, no es la opción mas adecuada. Ya que con ciertos hubs envian un paquete de inicio de tranmisión, pero no envian el paquete de terminación, y eso provoca un error de windows. Tambien se requiere de un hub con alimentación externa. Por lo que recomendamos que si se trata de una aplicacion que use mas de los canales que proporciona el USB 600x, se utilice otro producto.
 
Tania L
Ingeniero de Aplicaciones
National Instruments
Mensaje 2 de 3
6.235 Vistas
No se como te iria con tu problema, pero pienso que así como lo tenias calculado obtendrias 32 entradas de solo 12 bits de resolución. Pienso que por el tiempo de muestreo que requieres para tu aplicación podrias utilizar una sola USB y MULTIPLEXAR. Yo he trabajado 16 señales análogas con una sola USB trabajando a 14 bits.
Mensaje 3 de 3
6.137 Vistas