Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con ejecutable y archivo txt

Buenos dias;
Hice una aplicación que al ejecutarse inicialmente lee un archivo txt y muestra sus datos en pantalla. Mas adelante en la aplicación si uno lo desea puede modificar estos datos y guardarlos en un nuevo archivo que sobrescribe al inicial.
Realice el ejecutable agregando el txt en Sources files > Always Included y al instalarlo en la otra computadora se crea la carpeta data con el txt dentro, hasta aquí todo bien.

El problema ocurre cuando ejecuto la aplicación, ya que esta no lee el txt y el indicador donde debería aparecer lo leído permanece vació. A su vez, a este txt que se creó durante la instalación lo puedo abrir pero no lo puedo modificar.
Lo curioso es que si elimino este txt que se creo mediante el instalador y creo otro txt (por ej en el escritorio por que no puedo crearlo directamente en la carpeta data) con el mismo nombre de archivo, y a este lo "copio" y pego dentro de la carpeta data pasa lo mismo, la aplicación no lo lee y lo puedo abrir pero no modificar.
Ahora bien, si a este nuevo archivo que cree en el escritorio en lugar de "copiarlo", lo "corto" y pego dentro de la carpeta data, al ejecutar la aplicación esta lo lee correctamente, se sobrescribe el archivo cuando quiero y todo funciona perfecto, ademas de poder abrir el archivo txt y modificarlo sin ningún problema.

Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto y como solucionarlo para no tener que crear el txt aparte cortarlo y pegarlo?

Estoy utilizando LabVIEW 2013
La computadora donde instalo el ejecutable es una notebook sonyvaio VPCEA20EL

La programación es extensa por lo que adjunto una imagen solo de la parte de la programación donde se lee y sobrescribe el txt.

Muchas gracias desde ya.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.256 Vistas

Hola Juacoo:

 

      Suena bastante extraño esto que describes.

 

En tu caso lo que entiendo es que no hay ningún error nunca, sino que solo no se lee ni se escribe, esto es correcto?  Por que además veo que no haces uso de ningún error handler. 

   

Otra pregunta, cuando no hay ningún archivo, si se crea el que se debería crear?

 

Por último, será posible que adjuntes una version simplificada (es decir que solo tenga la parte del archivo de texto) de tu instalador? Me gustaría ver si esto me ocurre a mi también en mi computadora. 

 

Por cierto encontré varios foros en ingles que tratan el mismo tema y puede tener que ver con la dirección que se usa para el archivo de texto. 

 

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Unable-to-read-or-write-to-txt-file-after-executable-is-created/td-...

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Can-t-access-txt-file-in-2011-executable/td-p/1725292

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.221 Vistas