Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Múltiples trazos X en gráfica XY

Hola a todos, alguien me puede decir como puedo mostrar varias señales simultaneas en una gráfica XY. La idea es que se vaya haciendo en tiempo real con lo que o puedo pasarle el array de golpe, es decir, tengo que ir mostrando puntos (x1,x2,y), en donde x1, x2 es el valor de dos medidas que quiero representar en la gráfica e 'y' sería el tiempo. Muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.307 Vistas

En el ejemplo XY Chart.vi (en LabView, Help->Find Examples...->Search...->XY Chart) se explica como hacer que un graph se comporte como un XY chart, que es la funcionalidad que estás buscando. Prueba con ese ejemplo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.294 Vistas

Gracias, creo que mi problema era que al representar los puntos se me resetea y sólo me muestra el último. ¿Alguien sabe como pued hacer para que no me pase esto?. Muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.283 Vistas

Si utilizas el ejemplo que te he pasado no tiene por que pasarte eso. De todos modos, si no quieres complicarte, lo que puedes hacer es utilizar un Chart. EL único problema es que no tendrás control sobre el eje de tiempos. La parte positiva es que el chart se actualiza cada vez que se le pasa un nuevo valor de la gráfica. En el ejemplo adjunto se muestra como crear una gráfica multiplot en tiempo real.

Mensaje 4 de 7
5.280 Vistas

Muchas gracias, he utilizado la gráfica del ejemplo XY Chart.vi pero me sigue pasando lo mismo, el caso es que si cojo una Express Graph me aparece un boolean, donde puedo desactivar la opción de que se resetee cada dato, o incluso también puedo hacerlo clicando dos veces sobre el icono azul de las propiedades pero utilizando un simple XY graph no he encontrado la forma de hacerlo  ni un property node que me lo permita. En ltima instanci autilizaré el ejemplo que me has adjuntado aunque me gustaría controlar el tiempo..

Gracias nuevamente

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.277 Vistas

Permíteme insistir en que si controlas adecuadamente el tamaño del plot, no tiene por qué resetearse cada vez que introduces un nuevo dato. Sólo tienes que indagar un poco en como funciona el buffer que almacena los datos a plotear. Te copio el abastract del ejemplo:

This VI illustrates how to make an XY Graph behave like an XY Chart, in which the plots appear to update incrementally.  This implementation uses a reentrant subVI (XY Chart Buffer.vi) that stores the plot data, appends the new data, and removes old data in excess of the chart history size.

Refer to the documentation on the XY Chart Buffer.vi for more information on this VI

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.261 Vistas

Gracias bro

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.524 Vistas