el 07-21-2009 04:53 AM
Hola amigos,
Estoy desarrollando una aplicación con Labview 8.5 y una parte de esta requiere de tratamiento de ficheros, posteo aqui esto como una duda para que me puedan aportar documentación o me expliquen un poco como puedo empezar a abordar el problema, si es que puedo desde Labview.
El problema es el siguiente, tengo una serie de ficheros diarios de texto llamados añomesdia.txt (año, mes y dia son valores), que contienen una tabla perfectamente separada por tabulaciones y que se puede exportar sin problema a access, entonces lo que necesito es automatizar un proceso que construya un fichero mensual, de la siguiente forma:
Cuando llegue el último dia del mes se genere un archivo que contenga todas las tablas de los archivos txt diarios.
Imagino que se debera hacer lo siguiente:
1 Comprobar que es el ultimo dia del mes
2 Si lo es abrir el fichero 20090701.txt por ejemplo
3 Volcarlo a un nuevo documento de excel o access
4 y asi con todos los archivos que pertenecan al mes 07
De forma que tendria un archivo mensual construido a partir de archivos diarios.
Adjunto un ejemplo de los archivos txt que se me generan para que puedan abordar el problema de mejor forma.
Saludos
el 09-13-2009 02:23 AM
Hola jfdelamor
Claro que puedes realizarlo en LabVIEW, LabVIEW es un lenguaje de programación muy poderoso y en este caso solo necesitas leer la fecha actual y manejo de archivos.
Para tu aplicación, se me ocurre una solución. Que tu VI esté tomando la fecha de la computadora cada hora, puede ser con el VI Get Date/Time In Seconds) e ir almacenando el dato en un Shift Register. Cada que toma una fecha, comparar el mes con el mes de la fecha anterior y así identificar cuando cambió de mes.
Una vez que cambie de mes, entonces viene el manejo de archivos. Puedes obtener un arreglo de Strings con los nombres de todos los archivos en un folder, utilizando el VI List Folder. Después puedes pasar ese arreglo a un FOR e ir comparando cada archivo con el mes en cuestión y crear un arreglo con los archivos resultantes.
Ya que tienes el arreglo con los archivos del mes en cuestión, puedes crear otro ciclo FOR (por facilidad) al cual le vas a pasar el arreglo en modo Auto-Indexed y vas a leer el primer archivo y a escribir el texto en el archivo mensual utilizando los VIs de la paleta File I/O. Dado que el arreglo está entrando al FOR como Auto-indexed cada que inicia una iteración, el indice del arreglo se va incrementando, por lo que cada iteración estarías leyendo un archivo diferente.
Espero que te sirva esta idea.
Saludos !!!
el 11-18-2013 01:46 PM
Muy buen dia.
Soy nuevo en este entorno y me agradaria saber como realizar el ejemplo que mensionas yo cuento con un DAQ-6008, alguna una imagen de como debe de ir estructurado con el DAQ Assistant o con VIs de nivel bajo ???