Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

I/O modbus server

Hola, como estan?

El motivo de mi mensaje es porque necesito ayuda.

He configurado un I/O server modbus y un I/O ModbusSlave para establecer comunicacion.
Todo esto lo he configuarado en tiempo de diseño.
El problema es que me estan pidiendo una interfaz para cualquier computadora, para esto el usuario debe poder configurar su servidor con solo cambiar la IP. Para necesito buscar una manera programable para que esta acción sea manipulada en tiempo de instalcion(con la interfaz que voy a diseñar) en cualquier maquina que se requiera sea el servidor.

He tratado de hechar a andar un ejemplo utilizando las librerias que viene en labview. Pero no me establese comunicación

Gracias......

Hojala puedan ayudarme.
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.944 Vistas

Hola, a todos, algo estoy haciendo mal, no se que es. Porque nadie me ha respondifo mi mensaje.

Es la primera ves que entro a este foro, que ai que hacer para poder tener derechos a intercambiar deas.

O simplemente no soy bienvenido?

Ok. Espero estar en contacto con alguno de ustedes.

0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.925 Vistas

Hola Gallardo, todos son bienvenidos en el foro y se pueden hacer todas las preguntas que necesites, sin embargo dependiendo de la dificultad de la pregunta y la cantidad de personas que estén en línea que conozcan del tema será el tiempo que vas a obtener una respuesta.

Lo que necesitas hacer que cambie el binding programático de las variables si se puede hacer a través de porperty nodes. El siguiente documento te describe por pasos como hacerlo.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2E8BAD0EA218A7558625712E0003F044?OpenDocument

Además de esto lo que podrías hacer es utilizar TCP/IP y crear un pequeño cliente servidor como los que están en help>>Find Examples, y con esto establecer la comunicación entre los dos.

Saludos y Bienvenido al foro

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 3 de 8
4.918 Vistas
Hola Benjamin muchas gracias. Esto que me mandaste me ha hayudado mucho, por el lado del ModbusSlave.
Pero aun no se que hacer por el lado del ModbusMaster, porque es ahí donde tengo que dar la IP como parte de la configuración, ya que esta indica donde quiero establecer la comunicacion. ¿Porque?, mas de un ModbusMaster podrían podrian cpmunicarse con el mismo ModbusSlave.

Esto me ha servido bastante.

Gracias por tu atención
0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.904 Vistas
Hola, otra vez yo, jaja

Ya he encontrado la manera de configuracion programable del modbusMaster y Slave.
Por si alguien lo necesita, aqui estamos gracias.

Saludos a todos.

Gallardo
0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.837 Vistas

Gallardo:

Me podrias enviar como pudiste hacer la comunicacion Modbus???

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.602 Vistas
hola gallardo me puedes ayudar en mi proyecto de esta relacionado con modbus como hiciste para comunicar el maestro y el esclavo....auxiliame
0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.235 Vistas

Hola a todos en el post,

Les mando la liga a un ejemplo de Modbus que he realizado, ha sido probado de dos formas distintas, por un lado, una comunicación PC a PC y por otra parte PC - Compact FieldPoint. El ejemplo conforma la parte del Master, para probarlo basta con que tengan un Slave funcionando.

Este ejemplo lo pueden descargar de:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4571;jsessionid=82a40f1830d6d71b372672ff4a118d56de2b0251b083....

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.225 Vistas