el 03-10-2020 12:18 PM
Bueno, pues tengo 3 señales que tengo que comparar graficamente, sé que tienen una estampa de tiempo porque cuando uso la funcion merge aparece la estampa. mi problema es que las tres tienen que estar en el mismo graph/plot y ahi tengo un par de problemas.
¿Se aumentar la distancia del tiempo(eje x) digamos de 10:01:03 - 10:01:08 a 10:01:03 - 10:02:03?¿se puede usar escalas individuales para cada una de las señales? necesito aumentar la amplitud ya que estas oscilan muy poco, entre 59.9 y 60.1 pero como la escala Y va de 50 a 100 no se nota la variacion y esa es la que necesito mostrar.
Bueno si alguien podria ayudarme ahí, estaria muy agradecido.
Un abrazo!
el 03-10-2020 05:06 PM
Hola,
No entiendo muy bien cual es tu problema con el eje X.
En la gráficas puedes hacer click derecho en la escala Y, ahí encuentras "Duplicate Scale" creas tantas como quieras, si creas muchas, la gráfica empieza a no verse muy bien y así tienes varias escalas, luego en
propiedades seleccionas que plot va con que escala espero te ayude esto.
el 03-10-2020 06:11 PM
Tratare de explicarlo mejor, intento poner en una único chart dos (o más) gráficas, aunque el eje X sea comun para las dos gráficas (tiempo) el eje Y tiene distintas unidades y dimensiones, mientras una por ejemplo puede llegar a 100 unidades, la otra solo a 20.
¿Es posible poner dos escalas distintas en el eje Y, pero que además coincidan los máximos, para que de esta forma pueda comparar las gráficas y no sea una muy grande y la otra pequeña,es decir, en el máximo de las dos escalas, coinciden con el máximo del eje Y. Esto es porque sus variaciones son pequeñas, por ejemplo varia entre 99.9 a 100.1 y el otro entre 19.98 a 20.03, entonces para comparar sus graficas necesito aumentar el rango de la escala y usar el offset para moverlos cerca de manera que se puedan comparar.
Gracias por contestar, la verdad este problema no me deja pensar en nada más.
el 03-10-2020 06:22 PM
Como te mencioné en le mensaje anterior, "Duplicate Scale"
el 03-10-2020 06:30 PM
Un pequeño ejemplo.
el 03-10-2020 06:55 PM
Puedes mandarlo con una versión anterior? Tengo la 2018.
Entiendo lo del ejemplo, encontré un ejercicio que puedo manipular y me parece buenisimo (lo estoy adjuntando), lo que me sucede es que cuando le agrego las señales que tengo (que son sacadas de un PLC, los datos son de potencia y frecuencia) no puedo manipularlas del mismo modo que en el ejercicio. ES por que estos datos son de algún tipo distinto?
el 03-10-2020 07:06 PM
Sería de utilidad que adjuntaras los datos que quieres graficar.
De cualquier forma te envío el ejemplo versión 2018.
el 03-10-2020 07:56 PM
Te mando un pantallaso, las variables que manejo son (freq, var1 y var2) estas llegan medio OPC, como ves individualmente se pueden apreciar las variaciones, pero en el chart de arriba no se nota la variación, lo que necesito hacer es comparar estas señales y que se vea las variaciones de la forma de onda, pero no se distingue. entonces lo que yo pensaba es usar el offset y el multiplicador para agrandar esas señales y tenerla una debajo de la otra. ¿Esto se puede?
el 03-11-2020 09:05 AM
Lo que te puede estar faltando es configurar la gráfica para que cada señal tenga su propia escala,
click derecho en la gráfica,
selecciona "properties"
en la pestaña "Plots" puedes configurar esto.
Te mando un ejemplo donde se muestran 3 señales cada una con su propia escala,
una de 0 a 1, otra de 20 a 21 y otra de 100 a 101.
el 03-11-2020 04:49 PM