el 10-17-2011 10:36 PM
Muchas gracias James, aunque al final he podido darle una solucion más sencilla y es que como simplente son dos bucles while cada programa he conseguido poner uno debajo del otro y asi funciona a la perfeción, solo que me gustaria saber como puedo parar los dos bucles cuando acaba uno de ellos, y es que si lo conecto con un cable y un or, no arranca uno de los bucles y solo cuando acaba el otro este tambien acaba y muestra en pantalla el ultimo dato, ninguno más durante la ejecución.
Y luego sigo teniendo el mismo problemilla con las graficas, y es que las graficas que veo solo representan 0,1 segundo de la señal que se va modificando, y yo lo que quiero es poner una escala de 10 segundos y que se me valla dibujando en el tiempo esa grafica, y valla avanzando en el tiempo pero siempre mostrando esos 10 segundos de grafica. Pero no lo consigo y si amplio la escala me sigue representando ese segundo de la señal pero siempre al princio de la grafica.
Te mando un ejemplo con el error para ver si puedes corregirmelo sobre él y yo aplicarlo a mi proyecto, y en el ejemplo tambien hay el mismo problema con una grafica XY que tambien me interesa mucho saber como hacer esto para que me dibuje una grafica en el tiempo dejando todos los valores.
Un saludo y muchas gracias
el 10-18-2011 10:32 AM
Hola
Eso lo soluciones con el numero de muestras y la frecuencia de tu señal, te envio el vi modificado. La grafica XY no te grafica con el tiempo, sino funciona como un cuadrante que imprime las coordenadas dependiendo de los puntos X y Y.
Tambien te pongo la forma de parar los dos bucles con las variables locales que te comentaba, asi cuando presionas el boton de stop se detienen ambos bucles.
Saludos
el 10-18-2011 10:15 PM
Muchas gracias James, el tema del stop para los bucles while me viene genial.
Lo de las graficas no es lo que buscaba, lo que necesito no es imprimir una señal en la grafica sino que se valla dibujando poco a poco y valla avanzando en el tiempo. He conseguido esto utilizando Chart en vez de Grafh, pero no consigo que el tiempo (eje X) avance desde 0s. en adelante (vamos igual que como el video que te adjunto), en mi eje X me aparece la hora en tiempo real, pero yo solo quiero que aparezca el tiempo que esta funcionando en segundos. Espero que con el video quede mejor explicado.
Un saludo y muchas gracias.
el 10-18-2011 10:34 PM
Mira te adjunto tambien lo que me pasa con el chart a mi, y es que la escala de tiempo me aparece la fecha y la hora, y me va mostrando la grafica salteada en funcion de la hora que sea. Yo lo que quiero es que cada vez que le de al run, me dibuje la grafica de forma continua en el tiempo, y avanzando el tiempo de 0 segundos al empezar a X segundos cuando acabe.
Espero que ilustre esto mejor mi problema, que es lo unico que me queda para terminar mi proyecto 😉
Un saludo y muchas gracias.
el 10-18-2011 11:07 PM
Me he dado cuenta que esto me ocurre solo cuando la señal que quiero mostrar proviene de la lectura de una entrada analogica, cuando por ejemplo yo creo la señal con un generate signal no tengo problema para hacer lo que quiero de que empiece desde 0 segundos la señal, pero usando esa misma Chart luego sobre una entrada analogica, la escala de tiempo cambia a mostrar la hora y saltear las diferentes muestrar en funcion de la hora que las tome en vez de mostrarme una cada vez. ¿Sabrias que puedo hacer?
el 10-18-2011 11:21 PM
Además del problemilla de antes, tengo otro y es que tengo dos bucles while independientes, y en uno de ellos se guardan los datos en txt, entonces al comienzo del programa me pregunta donde quiero guardarlos, entonces lo que necesito es que el otro bucle no empieze hasta que el segundo no lo haga, osea que el bucle que no tiene el guardado de datos no empiece hasta que confirme donde quiero guardar los datos del otro while.
Saludos y muchas gracias 😉
el 10-19-2011 09:13 AM
He solucionado el problema de los bucles, pero sigo pillado con el tiempo en la grafica.
el 10-19-2011 10:42 AM
Ah ok, listo no habia entendido la pregunta.
Configura las propiedades de tu chart en la parte de format, de absolute time a floating point y con 0 digitos de precision. Con esto te mostrara el numero de puntos que se estan escribiendo. Ojo, no es cada segundo, eso lo configuras cuando mandas a mostrar un dato. Ya si lo queires mostrar como minutos y segundos entonces configuralo como relative time.
Saludos
el 10-19-2011 10:59 PM
Muy buenas James, pues ya he terminado todos los problemillas que tenia, solo me salta el tema de la grafica XY que no soy capaz de sacarla, voy a intentar a explicarte bien lo que quiero.
Lo que busco es realizar una grafica que represente en el eje X el voltaje que mido y en el eje Y la corriente que tambien mido. Y que me deje un dibujo de todos los datos que va tomando segun voy leyendo estas señales. Pero yo no soy capaz de conseguir eso, lo mas cerca que estoy es que se muestran los puntos de un instante y se borran, luego los del siguiente y se borran (como me pasaba con las graficas graft normales). Te mando un video donde se ve mi problema y una foto donde se ve la grafica que quiero obtener (es un voltamograma por si te suena). En el video he añadido un bloque XY mas para que veas las dos formas que se de hacer esta impresion pero con el bloque normal nisiquiera me salen los puntos, solo me sale un linea en el origen de X. Hechalo un ojo haber si se te ocurre algo.
Muchas gracias y un saludo 😉
el 10-20-2011 11:15 AM
Hola
Entonces quieres graficar un punto en una coordenada, juntando el eje X con el Y. lo puedes hacer pero solamente te muestra un punto. Para mostrar todos los puntos lo que debes hacer es guardarlos en un arreglo que vaya mostrando todos. Ayer hice un ejemplo de como guardar datos para desplegarlos en una grafica XY, espero y te sirva.
Saludos