Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enviar informe vía email.

Buenas!

 

He estado intentando enviar un correo electrónico desde LabVIEW, sin embargo, he tenido muchos problemas y creo que se debe a que es necesario una cuenta administrador, con la cual no cuento. 

Existe la posibilidad de enviar correos electrónicos con un correo simple de gmail u outlook o es estrictamente necesario que sea de tipo administrador? 

Actualmente he utilizado los ejemplos que vienen en el "Find example" y otros que encontré en internet, además de utilizar las herramientas que vienen en "SMTP Email" y en "Report Generation", pero no he tenido éxito con ninguna.

 

Adjunto los errores.

 

Agradezco, de antemano, el tiempo brindado.

 

Saludos cordiales,

 

Johnny Barboza F.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.469 Vistas

Hola JJBF94,

 

Me parece seria muy valioso nos compartieras cual es el servidor SMTP que estas utilizando. (por ejemplo: smtp.gmail.com), de tal manera que pudieramos sugerir posibles causas del problema. Se que algunos servicios tienen bloqueados ciertos puertos o restrigida la dimension del correo a enviar. Por otro lado, te recomendaria revisar si la computadora no esta bloqueando la conexion con un firewall, o la misma red de la compania no permitiendo la conexion a este servicio.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.427 Vistas

Hola Oscar. 

 

Agradezco mucho el tiempo que tomó para responderme.

 

Primeramente le indico que he utilizado varias configuraciones.

Para gmail he utilizado, y combinado, todas las que están en este link: https://support.google.com/a/answer/176600?hl=es

Para outlook he utilizado smtp-mail.outlook.com con el puerto 587 o 25, además lo he combinado con las opciones de encriptación activadas y no (TLS/SSL).

 

He realizado la prueba de hacer ping a los diferentes servidores y los paquetes son enviados de manera satisfactoria, sin embargo, al momento de enviar el correo me saltan los errores que adjunté anteriormete.  Existe alguna forma, aparte de contactar con TI de saber si puede ser bloqueo por parte de la red de la compañía? Estoy casi seguro que es eso, ya que tienen un manejo bastante estricto de la red en general.

 

Saludos cordiales,

 

Johnny Barboza Fallas

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.417 Vistas

Hola Johnny, te entiendo. En algunas ocasiones, las compañías bloquean muchas aplicaciones para evitar problemas.

 

Antes de que tengas que preguntar en TI, como mencionas, puedes verificar si existe algún Firewall en tu computadora o antivirus que esté bloqueando a LabVIEW el acceso al puerto? (te recomendaría intentar inclusive desactivando el Firewall de windows y probando de esa manera).

 

Por otro lado, has intentado en otra red (si te es posible transportar la aplicación)? Si tu computadora tiene WiFi, conectándola a otra red o el hotspot de un celular, por ejemplo?

 

Confío en que se podrá resolver el problema. Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.409 Vistas